Entrevista a Javier Gallego, sales director de Data Center Compute Solutions de Dell Technologies
¿Cuáles son los principales retos que afrontan los centros de datos en la actualidad?
El primer reto de un centro de datos es redefinir su arquitectura y modelo operacional para evolucionar a un modelo de nube. Nuestra visión es que la nube no es un sitio o servicio de un gran proveedor global, sino un modelo de orquestación y consumo de determinados recursos de IT, independientemente de donde estén.
El desarrollo de nuevas aplicaciones nativas en nube y metodologías de desarrollo ágiles requieren no sólo plataformas modernas sino una revisión de los procesos de desarrollo y de provisión de infraestructura.
La modernización del centro de datos es fundamental. Redes modernas, cómputo adaptable y autónomo y almacenamiento o servicios de datos avanzados nos permiten diseñar una nube privada energéticamente eficiente, con servicios de seguridad y “ciber recovery” avanzados. La capacidad de resistir y recuperarse antes fallos o ataques malintencionados es también un requisito indispensable en cualquier centro de datos moderno. Seguridad, resiliencia y “ciber recovery” son tres áreas foco donde ayudamos a nuestros clientes actualmente.
Para saber más, haga click aquí