Citrix Systems acaba de presentar los resultados financieros del cuarto trimestre y del año fiscal finalizados el 31 de diciembre de 2015.
Según el comunicado remitido, para el cuarto trimestre del año fiscal 2015, Citrix alcanzó unos ingresos de 905 millones de dólares, lo que representa un 6% de crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Si comparamos los resultados del cuarto trimestre del año fiscal 2015 con el cuarto trimestre del 2014 podemos observar lo siguiente:
- Los ingresos por productos y licencias aumentaron un 5%.
- Los ingresos procedentes del software como servicio incrementaron un 15%.
- Los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias aumentaron un 7%.
- Los ingresos por servicios profesionales, que comprenden consultoría, formación y certificación de productos disminuyeron un 24%.
- Los ingresos netos aumentaron en América un 11%, menos de un 1% en la zona EMEA y disminuyeron un 13% en la región Pacífico.
- El flujo de efectivo de operaciones fue de 282 millones de dólares para el cuarto trimestre del año fiscal 2015, mientras que en el mismo periodo del año 2014 fue de 190 millones de dólares.
- La compañía presentó 1,66 dólares de beneficio por acción (EPS) para este trimestre.
Por su parte, para el año fiscal 2015 Citrix presentó unos ingresos anuales de 3.280 millones de dólares, mientras que en 2014 fueron de 3.140 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4%.
Si comparamos los resultados del año fiscal 2015 con los del 2014 observamos lo siguiente:
- Los ingresos por productos y licencias disminuyeron un 3%.
- Los ingresos por software como servicio aumentaron un 12%.
- Los ingresos por actualizaciones y mantenimiento de licencias incrementaron un 7%.
- Los ingresos por servicios profesionales, que comprenden consultoría, formación y certificación de productos disminuyeron un 16%.
- La compañía presentó un récord anual de flujo de efectivo de operaciones de 1.030 millones de dólares.
Kirill Tatarinov, recientemente nombrado presidente y CEO de Citrix, ha comentado al respecto: “Estoy muy contento de formar parte de Citrix. Tenemos una gran oportunidad ante nosotros y un plan en marcha sólido y centrado para capitalizar tendencias en mercados clave e impulsar un crecimiento rentable sostenido. Estoy deseando liderar el próximo capítulo de crecimiento de Citrix y crear más valor incluso para nuestros clientes, partners y empleados”.