Strato mejora la tecnología de sus servidores virtuales y dedicados

El proveedor de hosting incrementa el rendimiento y la capacidad de almacenamiento de sus equipos, aportando más eficiencia, seguridad y personalización.

Publicado el 18 Ene 2017

Strato mejora la tecnología de sus servidores virtuales y dedicados

Strato empieza el año con importantes cambios en su portfolio de servidores, tanto virtuales, como dedicados. El proveedor de hosting ha mejorado el hardware de todos ellos para ofrecer la última y más moderna tecnología que proporciona un mayor rendimiento y disponibilidad. También se ha optimizado y modernizado el área de cliente, haciéndola mucho más intuitiva, completa y fácil de usar.

En todos los servidores el tráfico es siempre ilimitado y gratuito. La conexión del servidor se mantiene en torno a 100 Mb. También su seguridad es máxima, ya que están localizados en centros de datos de alta seguridad certificados. No en vano, la compañía se rige por un concepto de seguridad de 3 niveles. Desde el hardware hasta la transmisión de datos, está todo diseñado para una máxima protección y disponibilidad.

Plesk Onyx

Todos los servidores llevan incluido Plesk Onyx que permite gestionar un número ilimitado de dominios, además de facilitar una administración sencilla con una intuitiva interfaz para un control centralizado de clientes, distribuidores, dominios, suscripciones, planes de servicio y una fácil supervisión del estado del servidor. Tiene soporte técnico para Docker, Git, Ruby & Node, herramienta de gestión para WordPress, óptima seguridad con Security Core, ModSecurity, Fail2Ban y Outbound Antispam, Backups automáticos, Mobile Server Monitor, y muchos extras como acceso SSH, Chroot-Shell propia y Webmail.

Con Plesk Repair Tool se pueden hacer reparaciones automáticas y restaurar el servidor directamente en el panel de control, e incorpora también el nuevo kit de herramientas de WordPress.

Servidores virtuales

Los servidores virtuales tienen el doble de CPU, RAM y capacidad de almacenamiento que los anteriores, manteniendo la relación calidad-precio. Estos equipos ofrecen acceso root completo para personalizar el servidor. Incluyen numerosas características gratuitas, como BackupControl, Monitoring Services, Strato RecoveryManager, o Strato TrafficControl.

Ofrecen el máximo espacio de memoria y discos SSD para aumentar la velocidad de lectura y escritura. De esta manera el procesamiento es mucho más rápido. Gracias a la plataforma de almacenamiento de alto rendimiento HP 3PAR, los servidores virtuales ofrecen memoria SSD/HDD.

Servidores dedicados

En los servidores dedicados se han implementado los procesadores AMD Opteron 1381, Intel Xeon E3-1230v3, Intel Xeon D-1540, y Intel Xeon E-1650 más potentes y rápidos. Además, tienen espacio de BackUp para FTP de 250GB.

Asimismo, incluyen la herramienta gratuita TrafficControl para analizar el tráfico del servidor con estadísticas detalladas sobre el consumo, tanto del último mes como del actual. Así siempre se está informado y se puede reaccionar rápidamente ante cualquier divergencia con respecto al tráfico normal.

Cuentan también con la herramienta RecoveryManager que permite acceder en todo momento al servidor, incluso en caso de que no fuera posible acceder con normalidad. Sin esperas ni costes adicionales. Y a través de RemoteConsole siempre se puede estar conectado al servidor, incluso en caso de reinicio. Otras destacadas herramientas y funcionalidades son ClusterIP para crear escenarios de conmutación por error y obtener mayor flexibilidad y fiabilidad, y Gigabit Uplink o enlace ascendente Gigabit, que aumenta el puerto del conmutador que conecta el servidor a 1.000 Mbit/s. Así se asegura que la conexión de tu servidor siga funcionando al 100% incluso con un alto volumen de datos.

Con SecurityScan o análisis de seguridad se puede revisar el sistema para encontrar agujeros de seguridad, vulnerabilidades, o software obsoleto.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

A
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4