Equinix ha llegado a un acuerdo con The Carlyle Group para la compra de Itconic, proveedor de soluciones de data center neutral, conectividad e infraestructura cloud en España y Portugal, y Cloudmas, la marca de Itconic centrada en posibilitar la adopción y el uso de servicios cloud por parte de las empresas. Equinix comprará las dos empresas en una transacción en efectivo que asciende a 215 millones de euros. Se espera que la adquisición esté cerrada en el cuarto trimestre de 2017 al estar sujeta a las condiciones habituales de cierre, incluida su aprobación regulatoria.
La operación incluye la compra de los cinco Data Centers de Itconic, localizados en Madrid, Barcelona, Sevilla y Lisboa, y que añaden aproximadamente 322.000 pies cuadrados brutos al portafolio de centros de datos de Equinix International Business Exchange (IBX). Además, Cloudmas aportará a Equinix un equipo de profesionales especializados en tecnología y altamente cualificados, con una amplia experiencia en arquitecturas de cloud híbridas y estrategias de adopción y migración de cloud computing. Itconic generó aproximadamente 55.5 millones de euros en ingresos en el segundo trimestre anualizado de 2017.
La compra de Itconic posibilitará a Equinix apoyar el crecimiento del tráfico de datos entre Europa, América Latina y África, impulsado por los nuevos sistemas de cable submarino que permitirán acelerar la globalización del tráfico y el consumo de datos, así como el rápido crecimiento de los servicios en nube y online. Algunos de los cables submarinos ya conectados al centro de datos de Lisboa de Itconic son ACE (Costa Africana a Europa), WACS (West Africa Cable System), Tata Global Network, a los que se unirá en el futuro el cable MainOne. Además, el centro de datos de Sevilla está ya conectado a Canalink.
De acuerdo con Eric Schwartz, presidente de Equinix EMEA, “La península ibérica está siendo testigo del despliegue a gran escala de nuevos sistemas de cable submarino entre Europa y América Latina, lo que convierte a la región en un importante centro de interconexión global y en una zona geográficamente importante para nosotros. Con la adquisición de Itconic, seguimos ofreciendo el nivel de excelencia e interconexión que la industria espera y que nuestros clientes demandan. Nuestro continuo crecimiento es una muestra de nuestro compromiso con la región y el desarrollo de nuestra huella global busca beneficiar a nuestros clientes y satisfacer las crecientes necesidades de negocio digital”.