Schneider Electric ha anunciado la solución Ecoflair, un economizador de aire indirecto que asegura reducir los costes operativos de refrigeración en un 60% en comparación con otras tecnologías habituales para refrigerar. Diseñado para aplicarlo tanto en techos o como a nivel de suelo, Ecoflair traslada la refrigeración desde la zona del Data Center hasta el exterior de la instalación, liberando así espacio para los equipos de IT.
Disponible en módulos de 250kW y 500kW, las características de diseño flexibles de Ecoflair incluyen:
– Opciones de personalización en función de los requisitos de refrigeración y de las condiciones ambientales/climáticas.
– La construcción modular simplifica la instalación, aumenta su funcionalidad y reduce los costes de mantenimiento.
– El diseño tubular evita las incrustaciones causadas por la acumulación de residuos de agua de refrigeración, habituales con los intercambiadores de calor a placas, lo que minimiza el mantenimiento y el impacto en el rendimiento.
– Está construido en polímero, con lo que se elimina el riesgo de corrosión al mojarse o al estar expuesto a los elementos.
Ecoflair también permite mejorar la eficiencia entre un 15 y un 20% en comparación con otros sistemas economizadores indirectos de aire, proporcionando los siguientes beneficios:
– Requiere menos energía para la refrigeración, lo que significa que los operadores de los Data Centers pueden aumentar la carga IT con la misma infraestructura eléctrica. Los estudios realizados por Schneider Electric han demostrado que puede dar soporte hasta a un 30% más de IT con la misma red eléctrica, en comparación con topologías de refrigeración habituales como agua fría o expansión directa (DX).
– O se puede obtener un ahorro en general del CapEx gracias al menor requisito de infraestructura eléctrica. Schneider Electric estima que los ahorros de CapEx pueden llegar a ser hasta de un 6% al reducir la red eléctrica debido a la menor demanda total de energía resultante del uso de Ecoflair.