El fundador de Amazon en 1994, Jeff Bezos, quien ha llevado a Amazon a ser una de las compañías más grandes del mundo, dejará de ser su CEO para quedarse como director ejecutivo a partir del tercer trimestre de este año. Lo relevante es que a partir de ese momento será Andy Jassy, que se unió a la compañía en 1997 como gerente de marketing y que actualmente ejerce como CEO de Amazon Web Services (AWS), quien sustituya a Bezos y se haga cargo de la gestión diaria de la compañía. Cabe destacar que AWS supuso más del 50% de los ingresos operativos de Amazon en 2020.
“Como presidente ejecutivo me seguiré involucrando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en otras actividades, como Day 1 Fund, the Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y en mis otras pasiones”, aseguraba Bezos en un comunicado difundido a los empleados.
Amazon cerró 2020 con unos beneficios de 21.300 millones de dólares (17.684 millones de euros), lo que equivale a duplicar el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado, que ascendió a 11.600 millones de dólares. Asimismo, la facturación neta del gigante tecnológico con sede en Seattle en el último año ascendió a 386.064 millones de dólares (320.533 millones de euros), un 38 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior.