IBM ha anunciado una expansión significativa de su línea de servidores Power10 con la introducción de sistemas de rango medio y escalabilidad horizontal para modernizar, proteger y automatizar las aplicaciones empresariales y las operaciones de TI. Los nuevos servidores Power10 combinan rendimiento, escalabilidad y flexibilidad con nuevas ofertas de pago por uso para clientes que buscan implementar nuevos servicios de forma rápida en entornos múltiples.
La transformación digital está impulsando a las organizaciones a modernizar tanto sus aplicaciones como sus infraestructuras de TI. Los sistemas IBM Power están diseñados específicamente para los entornos empresariales exigentes y dinámicos de hoy en día, y están optimizados para ejecutar cargas de trabajo esenciales, como bases de datos y aplicaciones empresariales principales, así como para maximizar la eficiencia de las aplicaciones en contenedores. Un ecosistema de soluciones con Red Hat OpenShift también permite a IBM colaborar con los clientes, conectando cargas de trabajo críticas a nuevos servicios nativos en cloud diseñados para maximizar el valor de sus inversiones en la infraestructura existente.
Estos nuevos servidores se unen al popular Power10 E1080, lanzado en septiembre de 2021 para ofrecer una experiencia de nube híbrida segura y resistente que se puede administrar con otro software de administración x86 y multi cloud en toda la infraestructura de TI de los clientes. Esta expansión de la familia IBM Power10 con los nuevos servidores de rango medio y escalabilidad horizontal ofrece las capacidades de un servidor de gama alta en toda la línea de productos. Los nuevos sistemas no solo admiten características de seguridad críticas, como el cifrado de memoria transparente y el aislamiento avanzado del procesador o sistema, sino que también aprovechan el proyecto OpenBMC de la Fundación Linux para obtener altos niveles de seguridad para los nuevos servidores de escalabilidad horizontal.
Los aspectos más destacados son:
Nuevos sistemas: cartera ampliada de IBM Power10, construida alrededor del procesador IBM Power10 de próxima generación que cuenta con el doble de núcleos y de ancho de banda de memoria que las generaciones anteriores de Power, incluye ahora el Power10 Midrange E1050, que ofrece capacidades de rendimiento de cómputo récord de 4 sockets, Java, y ERP. Los nuevos servidores de escalabilidad horizontal incluyen el Power S1014 como nivel básico, así como las opciones S1022 y S1024, que brindan capacidades empresariales a PYMES y oficinas o sucursales remotas, como la Capacity Upgrade On-Demand (CuOD).
Cloud on-premises con nuevas opciones de consumo flexibles: IBM ha anunciado también nuevas ofertas de consumo flexible con opciones de pago por uso y medición por minuto para IBM Power Private Cloud, lo que brinda más oportunidades para ayudar a reducir el coste de ejecutar soluciones OpenShift en Power en comparación con plataformas alternativas. Estos nuevos modelos de consumo se basan en las opciones ya disponibles con IBM Power Virtual Server para permitir una mayor flexibilidad en los viajes hacia la nube híbrida de los clientes. Además, la suscripción a IBM i ofrece una solución de plataforma integral con el hardware, el software y el soporte y los servicios incluidos en el servicio de suscripción.
Transformación del negocio con SAP: IBM continúa sus innovaciones en torno a soluciones SAP. El nuevo E1050 de gama media ofrece escalabilidad (hasta 16 TB) y rendimiento para un sistema de 4 sockets para clientes que ejecutan RISE con SAP en IBM Cloud. Además, ahora está disponible una expansión de la opción de proveedor premium para proporcionar más flexibilidad y potencia de cálculo con una opción adicional para ejecutar cargas de trabajo en IBM Power en Red Hat Enterprise Linux en IBM Cloud.
La expansión de la familia IBM Power10 se ha diseñado para ser una de las gamas de servidores más flexibles y amplias de la industria para cargas de trabajo intensivas en datos, como SAP S/4 HANA, desde cargas de trabajo locales hasta nube híbrida. IBM ofrece ahora más formas de implementar la capacidad dinámica, con medición en todos los entornos operativos, incluido IBM i, AIX, Linux y OpenShift, que soportan aplicaciones modernas y tradicionales en las mismas plataformas, así como software integrado de automatización de infraestructura para mejorar la visibilidad y la gestión.
Los nuevos sistemas con IBM Power Virtual Server también ayudan a los clientes a tener una experiencia de nube híbrida segura que ofrece un alto rendimiento y consistencia arquitectónica en toda su infraestructura de TI. Los sistemas están diseñados exclusivamente para proteger los datos confidenciales desde el núcleo hasta la nube y permiten que las máquinas virtuales y las cargas de trabajo en contenedores se ejecuten simultáneamente en los mismos sistemas. Las cargas de trabajo empresariales críticas, que tradicionalmente han necesitado residir on-premises, ahora se pueden mover a la nube a medida que las cargas de trabajo y las necesidades lo exigen. Esta flexibilidad puede ayudar a los clientes a mitigar el riesgo y el tiempo asociados con la reescritura de aplicaciones para una plataforma diferente.