AWS lleva Amazon Machine Learning a Dublín

El servicio que simplifica los niveles de conocimiento el uso de la tecnología de aprendizaje de máquinas para los desarrolladores.

Publicado el 26 Ago 2015

49710_86

Amazon Web Services (AWS) ha incluido el servicio Amazon Machine Learning en Europa, a través de la AWS Dublin Region. El servicio está diseñado para simplificar a los desarrolladores con cualquier nivel de conocimiento el uso de la tecnología de aprendizaje de máquinas, ha sido lanzado la pasada semana en Europa en la AWS Dublin Region.

Amazon Machine Learning proporciona herramientas de visualización y asistentes que guían en todo el proceso de crear modelos de aprendizaje de máquinas sin tener que aprender complejos algoritmos y tecnologías. Amazon Machine Learning es altamente escalable y puede generar miles de millones de predicciones diarias, ofreciéndolas en tiempo real y con elevado rendimiento. El conjunto de herramientas ya está disponible en las regiones AWS del Este de Estados Unidos (N. Virginia) y Europa (Irlanda).

El empleo de Amazon Machine Learning en la zona de Dublín, que es la más cercana a las aplicaciones predictivas de nuestros clientes europeos, ayuda a tener un menor tiempo de espera en las predicciones en tiempo real. Es más, la disponibilidad de Amazon Machine Learning en esta región ayuda a afrontar las limitaciones que las organizaciones pueden tener relacionadas con la localización de sus datos dado que todos los análisis y predicciones se realizarán en los datos residentes en Europa y no abandonarán la zona. Esto también implica que los clientes pueden utilizar Amazon Machine Learning para acceder a los recursos AWS, como contenedores Amazon S3 y los clusters Amazon Redshift, que tienen su sede en la Región de Dublín.

Los clientes pueden utilizar Amazon Machine Learning para un gran número de tareas, incluyendo:

1.- Detección de Fraude – Amazon Machine Learning simplifica la construcción de modelos predictivos que puedan ayudar a identificar transacciones potencialmente fraudulentas en el comercio minorista, o detectar valoraciones fraudulentas o inapropiadas.

2.- Personalización del Contenido- Amazon Machine Learning puede ayudar a que tu página web ofrezca una experiencia de cliente más personalizada utilizando modelos analíticos predictivos para recomendar productos u optimizar su carga basándose en acciones previas del cliente.

3.- Clasificación de Documentos – Amazon Machine Learning puede ayudarte a procesar texto no estructurado y tomar decisiones basadas en contenido. Por ejemplo, Amazon Machine Learning puede ser utilizado para desarrollar aplicaciones que clasifiquen las revisiones de producto como positivas, negativas o neutrales.

4.- Predicción de Pérdida de Clientes – Amazon Machine Learning puede ayudarte a identificar a los clientes con alto riesgo de causar baja, lo que te permitirá, de manera proactiva, atraerlos con promociones o un mejor servicio al cliente.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4