Michael Dell: “En cinco años, el partnership entre humanos y máquinas será total”

En la nueva edición de Dell Technologies World el mensaje gira en torno a la inteligencia artificial, la tecnología que va a marcar el futuro y que las empresas tienen que empezar a construir desde el presente.

Publicado el 01 May 2018

Laura del Río, Las Vegas

Dell Technologies mira hacia el futuro y señala al 2030 como el año en el que se dará el “partnership total entre humanos y máquinas”, en palabras de Michael Dell, fundador y CEO de la compañía. Con esta profecía se ha iniciado la apertura del Dell Technologies World 2018, en Las Vegas, Nevada, donde se han dado cita casi 14.000 asistentes entre clientes, partners y medios de comunicación de todo el mundo.

Para Michael Dell, “los ingresos de la compañía representan el éxito de nuestros clientes”, y para perpetuar este éxito, Dell Technologies ha puesto el foco en las tecnologías que marcan el ritmo de la innovación como: la inteligencia artificial, el machine learning, el internet de las cosas, la conectividad, el 5G…; “las cuales son los engranajes que hacen girar la rueda de la estrategia tecnológica, que ahora también es digital”, según el CEO. Esta estrategia está basada en los datos, los productos y servicios, y los clientes, y “ponen en marcha el motor del negocio”.

Siguiendo la línea de las predicciones, Dell estima que, en 2020, una ciudad generará 200 petabytes de datos al día, impulsada por los sensores, los coches conectados y el IoT. Por este motivo, ya “no podemos pensar en el cloud computing de una manera centralizada, la nueva computación es on the edge, o distribuida”.

“Los ingresos de Dell representan el éxito de nuestros clientes”

En cuanto a la inteligencia artificial, Michael Dell sentenció a las empresas que no se planteen su utilización y animó a perderle el miedo a esta tecnología: acorde a las estimaciones de Dell, “el 50% de las empresas considera que la colaboración con las máquinas aumenta la productividad y ahorra tiempo a los empleados, mientras que el 80% cree que en cinco años deberán ser compañías definidas por software para sobrevivir”. Por otra parte, el CEO considera que, aunque tecnologías como la inteligencia artificial necesitan regulación, “primero es importante dejar que se desarrollen para ver su potencial”.

De esta manera, el lema de Dell “Make it real” se aplica a las cuatro transformaciones que están convirtiendo a todo tipo de industrias en la plasmación de las ideas disruptivas en hechos: la transformación digital, o de los procesos de negocio; la transformación TI, o de la infraestructura y las aplicaciones; la transformación de la fuerza de trabajo, destinada a tareas que aporten valor a la empresa; y por último, la transformación de la seguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados