R&M ha presentado su primera PDU. Se trata de la unidad inteligente de distribución de energía para centros de datos y salas de servidores y se denomina ActiPower 4.0. Su objetivo es ahorrar costes y energía en el funcionamiento de los centros de datos.
Los relés de conmutación de la ActiPower 4.0 consumen un 70% menos de energía que otros productos comparables. Los componentes de la PDU de R&M pueden soportar altas temperaturas ambientales de hasta 60° Celsius. Así es como la PDU puede soportar los últimos conceptos de aire acondicionado para salas de ordenadores. Los proveedores de centros de datos necesitan refrigerar menos y pueden reducir así su consumo de energía. Hasta 16 módulos de conexión del ActiPower 4.0 pueden enlazarse y administrarse bajo una única dirección IP. Por tanto, los usuarios necesitan menos puertos para la gestión de la infraestructura.
R&M combina las tomas C13 y C19 en una nueva toma IEX patentada y conforme a la norma. Esto significa que la ActiPower 4.0. admite todos los tipos habituales de conectores de cable de conexión. Los centros de datos ya no necesitan almacenar diferentes PDU. Dependiendo del tipo de conector, sólo necesitan utilizar un manguito. De este modo, pueden simplificar el almacenamiento de PDU y están preparados para futuros estándares de conectores.
R&M integra ActiPower 4.0 en su programa interno DCIM inteliPhy net. La PDU puede gestionarse a distancia a través de dos conexiones de red Gigabit Ethernet. La PDU individual puede comunicarse con hasta 16 sensores diferentes conectados en cascada. Se trata de sensores de temperatura, humedad, agua, humo, vibración y contactos de puerta. Los técnicos pueden sustituir la tarjeta de comunicación durante el funcionamiento. De este modo se evitan interrupciones de la actividad.
R&M ofrece el ActiPower 4.0 en tres variantes, como modelo básico, monitorizado y gestionado. Las unidades de distribución de energía pueden instalarse en bastidores R&M BladeShelter sin necesidad de herramientas.