Couchbase, proveedor de bases de datos, ha anunciado que su base de datos como servicio (DBaaS), Couchbase CapellaTM, ya está disponible en Azure. Los clientes de Couchbase podrán beneficiarse de la confianza que garantiza la plataforma en la nube de Azure gracias a un despliegue y a una gestión optimizados. Además, la disponibilidad de Capella en Azure permite a los clientes mejorar la alineación con las aplicaciones y dar soporte a estrategias híbridas y multi-nube desde una única plataforma, reafirmándose como líder del mercado de DBaaS.
Capella es una DBaaS completamente gestionada que facilita la gestión de bases de datos, reduce los costes y ofrece a los desarrolladores flexibilidad y rendimiento a escala para las construir aplicaciones empresariales modernas. La nueva experiencia de usuario de Capella -inspirada en herramientas populares centradas en los desarrolladores como GitHub- y la familiaridad de SQL++ como lenguaje de consulta reducen la curva de aprendizaje para los desarrolladores y otros usuarios de las organizaciones, lo que conduce a una mayor agilidad y productividad.
Ventajas
- Una mayor flexibilidad en el desarrollo de aplicaciones. Capella es una base de datos de documentos y clave-valor JSON totalmente administrada, con acceso SQL y búsqueda de texto completo, eventos y análisis integrados para admitir fácilmente sus muchos casos de uso.
- Eficiencia de costes a escala. La exclusiva arquitectura en tiempo real y memory-first de Capella garantiza respuestas en milisegundos para aplicaciones altamente interactivas y personalizadas, mientras que la mejor relación calidad-precio de su clase sigue mejorando a medida que los usuarios escalan.
- Sincronización de aplicaciones móviles e IoT. Con Capella App Services, los usuarios pueden tener la garantía de que las aplicaciones móviles e IoT están siempre activas, independientemente de la conectividad web y la velocidad, gracias a las capacidades únicas de sincronización, almacenamiento, consulta, búsqueda y análisis de Capella en el borde.
- Alta disponibilidad y escalabilidad automatizada. Los clientes pueden agregar, eliminar o modificar nodos fácilmente para satisfacer las necesidades actuales sin necesidad de realizar cambios en las aplicaciones. Esto implica una fiabilidad global garantizada de sus datos en todas las regiones y zonas de disponibilidad a través de la replicación nativa en clústeres multinube con reconocimiento geográfico.
- Multi-cloud. Al extenderse a Microsoft Azure, los clientes pueden crear y ejecutar fácilmente aplicaciones en todos los proveedores de servicios en la nube con sólo unos pocos clics.