Schneider Electric ha anunciado que está ampliando su colaboración estratégica con Terra Cloud (Wortmann AG), uno de los principales operadores de centros de datos regionales de Alemania, para acelerar sus compromisos de sostenibilidad. Hasta ahora, Terra Cloud ha utilizado una solución llave en mano de la gama EcoStruxure para Centros de Datos de Schneider Electric, que le permite impulsar la eficiencia energética en todo su campus. En el marco de su estrategia Cero Neto, tiene previsto pasar a una energía 100% renovable, proporcionada por energía eólica y solar fotovoltaica, y testeará las ventajas de la tecnología de refrigeración líquida de inmersión a nivel de chasis en una nueva prueba de concepto.
Un líder local
Terra Cloud, que forma parte de Wortmann AG, gestiona un centro de datos de 5 MW altamente resiliente y tolerante a fallos en Hüllhorst, al noroeste de Alemania. Sus instalaciones ofrecen una amplia gama de servicios de misión crítica para empresas Pyme y en la nube, lo que incluye colocación y alojamiento, infraestructura como servicio (IaaS), software como servicio (SaaS), almacenamiento, recuperación de desastres y copias de seguridad.
Al establecer una colaboración estratégica con Schneider Electric, ha puesto en marcha uno de los centros de datos de colocación más eficientes de la región desde el punto de vista energético y ha visto cómo los partners y clientes incrementaban la demanda de sus servicios alojados y en la nube en los últimos diez años. Ahora, con el aumento de los costes energéticos en toda la región, ha detectado una oportunidad para impulsar la eficiencia operativa y energética en su centro de datos, en el que habitualmente los clientes se beneficiaban de un ahorro de costes del 20-30% al trasladarse a sus instalaciones alojadas.
Acelerar la eficiencia y la sostenibilidad
Para garantizar los mayores niveles de resiliencia y eficiencia, Terra Cloud fue el primer proveedor de colocación en Europa en desplegar el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) Galaxy VL de Schneider Electric con baterías de iones de litio, utilizando su modo patentado eConversion para ofrecer una eficiencia del 99%, sin que ello afecte a la disponibilidad. La empresa también reacondiciona y recicla la tecnología en sus centros de datos, para garantizar que los servidores y los componentes de infraestructura puedan utilizarse en una segunda vida.
Actualmente, utiliza la arquitectura EcoStruxure para Centros de Datos de Schneider Electric para lograr una mayor eficiencia. Esto incluye racks y PDU APC NetShelter SX, celdas de baja y media tensión, sistemas de refrigeración InRow y Uniflar, junto con EcoStruxure IT Data Center Expert y Data Center Operations DCIM, con un sistema de gestión de edificios (BMS) integrado, para conseguir información y monitorización en tiempo real.
En el marco de su nueva estrategia de sostenibilidad, tiene previsto aprovechar la energía eólica y solar, pasando de una mix energético de 80% de recursos renovables y 20% de recursos finitos, al 100% de energía renovable. Además, trabajando con Schneider Electric, creará una prueba de concepto para testear la eficiencia energética y las ventajas en sostenibilidad de la tecnología de refrigeración líquida por inmersión a nivel de chasis.