Kohler Power Systems, parte de Kohler Co., ha anunciado el lanzamiento de los grupos electrógenos KD3750-E y KD3750-F de hasta 3750kVA a 50Hz, que añaden nuevos nodos de potencia para aplicaciones de misión crítica como los centros de datos. Desarrollada por el equipo de ingeniería de EMEA, la serie KD3750 se sitúa entre la actual KD3500 y la KD4000. Las unidades están alimentadas por el motor KD83V16 de alta eficiencia, que se ha optimizado mediante la modificación del software de la unidad de control del motor. Este innovador enfoque ha dado como resultado la mejor densidad de potencia y emisiones de NOx de su clase en un espacio reducido.
Las características de diseño incluyen un chasis rígido que integra un ventilador de accionamiento mecánico, en consonancia con una estrategia de diseño global para los mercados clave, incluidos los de EMEA y Estados Unidos. La refrigeración con un ventilador mecánico en lugar de uno eléctrico elimina la necesidad de un motor y un transformador reductor, lo que reduce el tamaño, el peso y la complejidad de las piezas.
El KD3750 se ofrece en dos variantes -el KD3750-F y el KD3750-E- con temperaturas de diseño de 50 y 40 grados C, respectivamente. Estas alternativas ofrecen a los usuarios finales opciones de configuraciones optimizadas en cuanto a combustible y emisiones, en función de los requisitos de los mercados locales.
La mejor densidad de potencia de su clase es de 150kVA/m², mientras que las emisiones de NOx son <2000mg/Nm3@5%O2 hasta la potencia principal. El KD3750 es apto para su uso con gasóleo convencional y con combustibles renovables de ranura, incluido el aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO). El HVO, aprobado por la norma EN15940, procede en su totalidad de productos de desecho y es hasta un 90% neutro en carbono, y puede mezclarse directamente en los depósitos del generador con el gasóleo convencional sin problemas.
“El lanzamiento de la serie de generadores KD3750 refuerza aún más nuestra gama de productos para aplicaciones de misión crítica”, afirma Pierre Adrien Bel, director de Producto de Grandes Generadores de Kohler Power Systems EMEA. “Las unidades están altamente optimizadas y se pueden personalizar, proporcionando una excelente densidad de potencia en un diseño compacto. Y con la compatibilidad con HVO, el KD3750 también avanza significativamente en la sostenibilidad para aplicaciones de misión crítica como los centros de datos”.