Check Point Software Technologies ha anunciado una nueva colaboración con Intel Corporation. A partir de ahora, Check Point Quantum IoT Protect estará disponible en la nueva plataforma de Intel para los desarrolladores de dispositivos IoT: Intel Pathfinder para RISC-V.
Tradicionalmente, la ciberseguridad ha sido una incorporación tardía en el proceso de diseño de los dispositivos IoT, como las cámaras IP, routers, sistemas HVAC o en dispositivos médicos, entre otros. Esto se debe a que suelen tener una potencia de procesamiento y almacenamiento limitados, lo que deja poco espacio para un software de seguridad tradicional. Pero los dispositivos IoT ejecutan sistemas operativos más antiguos que no pueden ser parcheados, utilizan contraseñas débiles o por defecto y no son monitorizados para detectar vulnerabilidades de seguridad.
Desgraciadamente, los ciberdelincuentes tienen como objetivo estos dispositivos IoT vulnerables como punto de entrada a una red corporativa. Una vez dentro, pueden moverse lateralmente a través de la empresa para obtener acceso a la propiedad intelectual y los datos sensibles que pueden explotar a través de malware y ransomware.
“Los ciberataques son cada vez más numerosos y sofisticados. Nunca ha sido tan importante para los desarrolladores de dispositivos IoT dar prioridad a la ciberseguridad, no sólo para ganar una ventaja competitiva o cumplir con las regulaciones emergentes, sino para dar a sus clientes finales seguridad de nivel empresarial y tranquilidad. Estamos muy contentos de haber sido elegidos para habilitar la seguridad de Intel Pathfinder y tenemos muchas ganas de comenzar a ver los nuevos dispositivos que van a desarrollarse con nuestras funciones de seguridad”, destaca Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal.
Intel Pathfinder para RISC-V es una nueva plataforma para que los arquitectos de SoC (Centro de Operaciones de Seguridad) y los desarrolladores de software de sistemas definan nuevos productos IoT. Al habilitar Check Point Quantum IoT Protect, sus fabricantes podrán integrar la seguridad más avanzada al principio del ciclo de vida del producto.
Check Point Quantum IoT Protect con tecnología Nano Agent es una solución de protección en tiempo de ejecución integrada diseñada para identificar y prevenir ataques sofisticados en tiempo real, incluso vulnerabilidades de día cero. La tecnología Check Point IoT Nano Agent asegura el 100% del firmware, incluidos los componentes de terceros, sin afectar al rendimiento del dispositivo IoT.
“Intel Pathfinder para RISC-V representa nuestro compromiso continuo para acelerar la adopción de RISC-V y catalizar el ecosistema en torno a una visión de código abierto y basada en estándares. Queríamos asegurarnos de que esto se hiciera con la seguridad más avanzada, y por eso estamos trabajando con Check Point”, afirma Vijay Krishnan, director general de RISC-V Ventures de Intel.