¿Cómo utilizar un editor de vídeo en PC?
La edición de videos clips puede ser una actividad agradable para una tarde o una carrera a tiempo completo. Hoy en día, hay muchas opciones de programas y cientos de sitios donde puedes compartir tus creaciones. Esto no significa que no debas arreglar un poco tus videos. Utilizando las herramientas adecuadas para PC, puedes editar clips de vídeo cortos fácilmente. La edición de vídeos largos o películas requiere otras herramientas.
Editar vídeos
Abre el clip en el editor de vídeo. Puedes elegir el programa que deseas, ya sea software gratuito de edicion de vídeo como Windows Movie Maker y iMovie o software más avanzado como Movavi Video Editor. Puedes editar muchos clips de vídeo en teléfonos inteligentes y tabletas utilizando aplicaciones. Tu elección dependerá de lo que quieras hacer con el clip.
Si quieres añadir o pegar clips, añadir títulos o música, aplicar algún efecto o eliminar la introducción o el final, un programa gratuito debería ser suficiente. Incluso puedes usar editores en línea gratuitos como YouTube para clips cortos. Si deseas añadir efectos especiales o transiciones, editar el color o la iluminación o si deseas un mejor control sobre la edición, debes utilizar un software profesional. El software móvil a menudo hace que sea más fácil descargar videos de YouTube y filmar, editar y publicar rápidamente clips que requieren pocos retoques.
Hacer clic en Archivo
Esto te permitirá conservar una copia del original. Siempre manten una copia de tu vídeo original y sin retoques en caso de que algo suceda durante la edición. La mayoría de los programas de edición te permiten grabar nuevas copias cada vez que editas el clip, lo que te permite volver a una versión anterior si algo sucede en MAC o en Windows 10.
Llenar la «línea de tiempo»
Arrastra los clips gratis que deseas editar en el friso. Todos los editores de vídeo tienen uno donde se pueden clasificar los clips para el vídeo final. Si solo tienes que editar uno, tendrás que arrastrarlo hasta el friso para trabajar en él.
Cortar el vídeo
Arrastra los bordes del clip para acortar o alargar el comienzo o el final. La edición básica es bastante intuitiva. Vas a mover, estirar y cortar físicamente el clip en el friso antes de lanzar el video para ver cómo se ve. Si hay varios clips, el de arriba o el de la izquierda se lanzará primero. A pesar de que cada programa es ligeramente diferente, tu puedes hacer una búsqueda rápida en Internet para encontrar un video que te explica las manipulaciones básicas.
Añadir música o efectos
Sigue estos pasos una vez que lo haz publicado. Cuando el clip esté terminado, puedes hacer clic en Archivo Importar para encontrar la música de tu elección o haz clic en Efectos o Filtros para jugar con varios efectos especiales. Guarda los cambios una vez que el clip haya terminado, solo debes realizar los ajustes cuando se hayan hecho los cambios principales. Recuerda que no puedes usar música protegida por derechos de autor sin permiso si quieres vender o sacar provecho del vídeo.
Añadir títulos
Una vez más, este paso será diferente dependiendo del software. Pon el título en la parte superior del video, los efectos y la música en el friso, para que no puedas cambiarlos cuando hagas otros cambios más tarde.
Exportar el clip final
En general, debes hacer clic en Archivo Exportar para recuperar el vídeo. Aunque hay muchas opciones disponibles, las extensiones más comunes para los clips de vídeo son mov, mp4 y avi. Estos son formatos que puedes descargar de YouTube y otros sitios web. Es fácil aprender a editar videos, pero es difícil dominarlos. Hay millones de tutoriales gratuitos en línea para enseñarte a usar el software de edición de tu elección. Busca en Internet y ponte a trabajar.