Los costes y las consecuencias de los tiempos de parada empeoran

Un informe de Uptime Institute revela una complicada situación. Los esfuerzos de la industria para reducir la frecuencia de las interrupciones en el servicio se están quedando muy cortos.

Publicado el 13 Jun 2022

Los costes y las consecuencias de los tiempos de parada empeoran

El sector de la infraestructura digital está luchando por reducir la gravedad de las interrupciones en la continuidad del servicio o negocio, pero la realidad demuestra que las consecuencias financieras y los tiempos de las interrupciones aumentan constantemente, según un estudio de Uptime Institute, que ha publicado los resultados de su informe anual de análisis de interrupciones de 2022. El estudio hace alusión a un tiempo de inactividad o del porcentaje de tiempo inactivo de un servidor, una máquina en general o un servicio de internet.

“Los operadores de infraestructura digital aún luchan por cumplir con los altos estándares que los clientes esperan y exigen los acuerdos de nivel de servicio o SLAs, a pesar de las tecnologías mejoradas y la fuerte inversión de la industria en resiliencia y prevención del tiempo de inactividad”, asegura Andy Lawrence, miembro fundador y director ejecutivo de Uptime Institute Intelligence.

“La falta de mejora en las tasas generales de interrupciones es en parte el resultado de la inmensidad de la inversión reciente en infraestructura digital y toda la complejidad asociada que enfrentan los operadores a medida que hacen la transición a arquitecturas híbridas y distribuidas”, dijo Lawrence. “Con el tiempo, tanto la tecnología como las prácticas operativas mejorarán, pero en la actualidad, las interrupciones siguen siendo una de las principales preocupaciones de los clientes, inversores y reguladores”.

El análisis anual de interrupciones de Uptime es único en la industria y se basa en múltiples encuestas, información proporcionada por miembros y socios de Uptime Institute, y su base de datos de interrupciones informadas públicamente.

Los hallazgos clave son:

  • Las altas tasas de interrupción no han cambiado significativamente.
  • La proporción de apagones que cuestan más de $100.000 se ha disparado en los últimos años.
  • Los problemas relacionados con la energía continúan afectando a los operadores de centros de datos.
  • Los problemas de red están causando gran parte de las interrupciones de TI.
  • La gran mayoría de las interrupciones relacionadas con errores humanos involucran procedimientos ignorados o inadecuados.
  • Los proveedores de TI externos causan la mayoría de las interrupciones públicas importantes.
  • El tiempo de inactividad prolongado es cada vez más común en las interrupciones informadas públicamente.
  • Las estadísticas sugieren que habrá al menos 20 interrupciones de TI graves y de alto perfil en todo el mundo cada año.

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Redacción Data Center Market

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