Evolutio ha inaugurado de manera oficial su nuevo centro de trabajo ubicado en Linares (Jaén), acto que ha contado con la presencia del Excmo. Sr. presidente de la Junta de Andalucía, D. Juan Manuel Moreno Bonilla, así como el Ilmo. Sr. Raúl Caro-Accino Menéndez, alcalde de Linares, y la Ilma. Sra. Noelia Justicia Jiménez, concejala de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Linares.
Se espera que este nuevo centro de trabajo genere 150 puestos cualificados en los próximos dos años, fomentando el talento local y su permanencia en Jaén, apostando por nuevos acuerdos e itinerarios de formación con centros educativos locales y administraciones públicas.
La compañía tecnológica, con sede central en Madrid, ya inició en 2021 la contratación de los primeros alumnos, formados en áreas tecnológicas de gran demanda empresarial en centros educativos linarenses, incorporándolos al nuevo centro dentro de su plan de acuerdos con dichos centros para fomentar el talento local y su permanencia en Jaén mediante empleo estable en la compañía. En este sentido, la tecnológica ya ha incorporado 40 profesionales, procedentes de centros formativos y educativos locales.
De este modo, con el objetivo de favorecer la generación de empleo altamente cualificado y localizado. Entre los nuevos puestos de trabajo, que reforzarán el servicio prestado a los clientes de Evolutio en ciberseguridad, entornos cloud, experiencia de usuario y contact center, se encuentran técnicos de administración y soporte de redes, técnicos de seguridad perimetral y desarrolladores de software e IT.
Evolutio, que trabaja desde hace meses junto a la administración local, la Escuela de Organización Industrial (EOI) o la Escuela Politécnica Superior de Linares, entre otros centros de formación profesional, ha anunciado durante el acto nuevos acuerdos con centros educativos locales para continuar desarrollando en 2022 itinerarios formativos como el Programa de Empleo Joven “Empowering the Talent”, puesto en marcha junto al Ayuntamiento de Linares.
Así, la compañía espera facilitar la empleabilidad e incorporación laboral de decenas de jóvenes e impulsar la generación estable de empleo altamente cualificado. De esta forma, espera dar continuidad a un proyecto que responde a la realidad empresarial actual y a un mercado en el que es complicado encontrar profesionales cualificados.
En palabras de Jacinto Cavestany, CEO de Evolutio, “nos alegra haber contado hoy con la visita y el apoyo de la Junta de Andalucía, sin cuya ayuda no habría sido posible poner en marcha tan ilusionante proyecto. En Evolutio, estamos convencidos de que España cuenta con una gran cantidad de talento y es el deber de empresas, centros formativos y administraciones públicas el crear las bases para que pueda desarrollarse y crecer, satisfaciendo las demandas de la economía digital. Estamos muy felices de contribuir al desarrollo de la economía andaluza y ayudar a florecer al talento local”.