¿Cómo redactar el asunto de tu newsletter para mejorar tu tasa de apertura?

Para garantizar que todo el trabajo de diseño que existe detrás de la edición de las newsletters tenga el retorno deseado, es imprescindible redactar un buen asunto que invite a su apertura. En este artículo hemos seleccionado unos cuantos tips que te ayudarán a asegurar la apertura de todos tus correos.

Publicado el 02 Feb 2022

¿Cómo redactar el asunto de tu newsletter para mejorar tu tasa de apertura?

Pese a la constante irrupción de nuevas herramientas, aplicaciones y software especializado en términos de comunicación y marketing, la realidad es que el mailing sigue siendo una de las vías más efectivas para gestionar la comunicación con nuestros clientes. Soluciones como han aumentado su protagonismo durante los últimos años de manera considerable, paralelamente a la concienciación por parte de los equipos de marketing de cómo el mailing continúa en un excelente estado de forma.

Son muchos los que podemos encontrar por parte de algunas de las principales marcas de diferentes industrias. Para garantizar que todo el trabajo de diseño que existe detrás de la edición de las newsletters tenga el retorno deseado, es imprescindible redactar un buen asunto que invite a su apertura. En este artículo hemos seleccionado unos cuantos tips que te ayudarán a asegurar la apertura de todos tus correos.

Maximizar tu tasa de apertura del mailing es sencillo, si sabes cómo

Asuntos personalizados

Actualmente, la mayoría de las herramientas que existen en el mercado permiten ofrecernos diferentes oportunidades de redacción del destinatario. Es clave que el lector lea cada mail como si se hubiera enviado únicamente a él. Y, para ello, la personalización tanto del asunto como del cuerpo del mensaje son fundamentales. Causando un importante impacto positivo.

Para maximizar nuestra tasa de apertura del mailing debemos optar por asuntos personalizados que nos ayuden a establecer lazos afectivos con nuestros clientes. Una vez construidos estos lazos, romper la relación será mucho más complejo.

¿Quién es el remitente?

El remitente siempre debe quedar claro si realmente nuestro objetivo es asegurar el máximo número de aperturas. Uno de los errores más comunes que cometen la mayoría de las empresas es no ofrecer información clara sobre la persona que envía el mail. En este escenario, es recomendable crear una dirección de correo electrónico que se utilice en exclusiva para la gestión de la comunicación externa. De este modo, siempre el receptor de cada correo electrónico logrará exprimir al máximo sus posibilidades de apertura.

Sé breve

Los asuntos deben ser breves. Si bien es cierto que actualmente la mayoría de las plataformas ya incorporan limitaciones de carácteres, en el caso de que no sea así, debemos intentar no superar los 120/130 carácteres. Si el mensaje puede quedar claro con una longitud inferior, mejor.

Si el asunto es breve, cada palabra que se encuentre en él debe estar cuidada y pensada para que pueda alcanzar los objetivos que deseamos.

La concisión te aporta el valor añadido que necesitas

Los usuarios se encuentran acualmente expuestos a una gran cantidad de correos electrónicos que llegan a su bandeja de correo de manera diaria. Por este motivo, debemos ser capaces de diferenciarnos del resto de nuestros competidores para poder obtener una mayor tasa de apertura que el resto.

El asunto de los mailings debe ser conciso. Y, además, directo. De este modo, los usuarios que lo reciban sentirán un mayor impulso para poder abrir nuestro correo electrónico antes que el del resto de las empresas que también utilicen esta técnica de marketing.

Con estos cuatro tips, lograremos que nuestros mailings obtengan una mejor tasa de apertura. Gracias a opciones como la mencionada en el presente artículo, disponer de un mayor retorno será más fácil de lo que lo ha sido nunca.

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Redacción Data Center Market

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