Para gestionar su entorno de nube, IKOULA ha optado por el enfoque de código abierto combinando la potencia de CloudStack con la simplicidad del hipervisor de código abierto XCP-ng. La combinación llave en mano se seleccionó cuidadosamente siguiendo la estrategia a largo plazo de la empresa para garantizar la fiabilidad, la sencillez y la constante evolución de los productos para sus clientes. Como resultado, IKOULA es ahora uno de los proveedores de servicios gestionados y en la nube más innovadores de Europa, con una amplia cartera de soluciones en la nube. Además, un gran número de clientes utilizan su infraestructura orquestada por CloudStack para desplegar clústeres Kubernetes o máquinas virtuales (MV) orientadas al almacenamiento o a la memoria.
El segmento de la nube y el alojamiento es uno de los más competitivos del sector tecnológico. Las empresas deben innovar constantemente, ser creativas, ofrecer un apoyo y una calidad de servicio excepcionales y, al mismo tiempo, ofrecer precios competitivos. La elección de una pila de tecnología de código abierto es una decisión estratégica de IKOULA para eliminar cualquier dependencia de los proveedores y garantizar el control total de su infraestructura. Otras ventajas destacadas son la facilidad de gestión de una gran infraestructura, la fiabilidad garantizada y la escalabilidad sin problemas.
“Como empresa de alojamiento, para nosotros es esencial saber exactamente qué software se está ejecutando en nuestros servidores, lo que supone una ventaja decisiva en términos de seguridad. Nos decidimos por las soluciones de código abierto porque ofrecen la fiabilidad y la flexibilidad que necesitamos. Cuando necesitamos depurar, podemos examinar rápidamente el código y eliminar los errores, o recurrir a la activa y creciente comunidad de CloudStack y XCP-ng, con productos en constante evolución”, explica Joaquim Dos Santos, director de I+D de Ikoula.
CloudStack y XCP-ng también otorgan a IKOULA una ventaja financiera, que es extremadamente importante en el segmento de mercado en el que opera la empresa. De hecho, IKOULA afirma que el uso de XCP-ng y CloudStack supone una reducción significativa de los costes en comparación con otras soluciones y también ha reducido sustancialmente la dependencia de la empresa de terceros para mantener la funcionalidad y la eficiencia de su entorno.
En la actualidad, IKOULA opera un gran entorno CloudStack, con más de 100 hosts en 8 zonas diferentes y más de 6.600 clientes que lo utilizan. Es capaz de realizar actualizaciones y mejoras del sistema en tiempo real sin interrumpir el servicio a los usuarios finales. Algunas de las características más valiosas de CloudStack para la empresa son la arquitectura para múltiples usuarios de la solución, su escalabilidad y la capacidad de gestionar fácilmente cientos de hosts y miles de máquinas virtuales.