Pure Storage ha anunciado el lanzamiento de FlashArray//XL, el miembro más nuevo de la familia FlashArray, diseñado para las aplicaciones empresariales de nivel platino y misión crítica, que incluyen desde enormes bases de datos hasta aplicaciones contenedorizadas y nativas de la nube. FlashArray//XL proporciona un rendimiento y una escalabilidad sin igual, con una mejora de casi el 80% en las IOPs.
El ritmo de funcionamiento de las empresas no para de crecer, lo que hace que la demanda de aplicaciones pueda dispararse en un instante; esto obliga a los equipos de TI a trabajar con plazos de horas, en lugar de meses, para desplegar las nuevas aplicaciones necesarias. Antes las empresas más grandes tenían que escalar sus aplicaciones de primer nivel con una tecnología tradicional muy compleja de gestionar, que tenía un gran consumo y unos altos costes energéticos y que exigía la realización de actualizaciones disruptivas a gran escala.
Ahora, con la nueva FlashArray//XL y Pure Fusion, la plataforma autónoma de almacenamiento como código y en modo de autoservicio de Pure, la compañía sigue añadiendo una escalabilidad de clase empresarial a su promesa de almacenamiento mediante suscripción, que evoluciona fácilmente para mantener la infraestructura de TI ágil y actualizada.
FlashArray//XL proporciona:
- Potencia para ejecutar los servicios empresariales más exigentes: acelera las cargas de trabajo empresariales con el máximo rendimiento, incluso mientras se escalan para operar con unas cargas mayores, con un 100% más de conectividad de host y el doble de soporte de volumen en una sola cabina.
- Un modelo como el de la nube para desplegar las nuevas aplicaciones de un modo rápido y sencillo: Pure Fusion y FlashArray//XL se han diseñado para funcionar de manera conjunta y proporcionan a las empresas un acceso al almacenamiento como código para escalar en la nube, lo que posibilita los niveles de almacenamiento de nivel platino y las políticas de datos, con herramientas potentes, para optimizar los grupos de almacenamiento y la colocación de cargas de trabajo.
- Eficiencia y densidad para consolidar las aplicaciones, optimizando el coste total de propiedad y cumpliendo los estándares medioambientales más exigentes en relación a los centros de datos: permite la consolidación de las cargas de trabajo en menos cabinas, para simplificar la operativa, reducir las necesidades de espacio de bastidor y disminuir considerablemente el consumo de energía y los costes de enfriamiento.
- Una protección permanente de los datos que conoce a la perfección las amenazas de ransomware: asegura que los datos almacenados en FlashArray//XL están protegidos y disponibles y se pueden recuperar fácilmente después de las disrupciones, incluso si están provocadas por ataques maliciosos.
- Una solución preparada para el futuro gracias a la suscripción Evergreen: acceso inmediato a unas capacidades que mejoran constantemente, gracias a una garantía de tamaño adecuado y unas actualizaciones y ampliaciones de capacidad no disruptivas, a medida que evolucionan las necesidades de almacenamiento.
FlashArray//XL y Pure Fusion se han creado para satisfacer las demandas de los nuevos clientes que desean estandarizar sus entornos de almacenamiento basándose en la sencillez del modelo de suscripción de Pure, pero que necesitan nuevos niveles de escalabilidad. Esta demanda se está viendo confirmada de manera anticipada por los pedidos previos al lanzamiento, destinados a estandarizar las cargas de trabajo empresariales más importantes mediante el uso de las cabinas FlashArray//XL, ya que los clientes quieren eliminar los últimos restos de su huella heredada de Dell EMC.
“Los clientes esperan una manera nueva y moderna de escalar el almacenamiento empresarial. FlashArray//XL es un claro aviso para los proveedores de almacenamiento tradicional, ya que combina el escalamiento más avanzado de una verdadera cabina de clase empresarial con la escalabilidad horizontal ágil del modelo operativo de la nube”, señala Shawn Hansen, vicepresidente y director General de FlashArray de Pure Storage.
“En el caso de las aplicaciones de primer nivel, como las bases de datos enormes, las empresas necesitan un máximo de rendimiento y densidad, pero también quieren tener el control de su propio centro de datos y la agilidad y la flexibilidad de la nube. Las soluciones de almacenamiento de clase empresarial, como FlashArray//XL, que van acompañadas del modelo operativo de la nube proporcionan a los clientes lo mejor de los dos mundos”, considera Eric Burgener, vicepresidente de investigación, práctica de infraestructura empresarial, de IDC.
FlashArray//XL ya está disponible y proporciona hasta 5,78 PB de capacidad efectiva, una latencia de tan solo 150 µs y un caudal de datos de hasta 36 Gb/s, con una media de reducción de datos de 5:1, que es líder en el sector, una eficiencia total de 10:1 y una disponibilidad demostrada del 99,9999% en una plataforma de 5U.