Las obras de Interxion MAD4, el nuevo CPD de la compañía, están avanzando a un ritmo acelerado. Y la compañía ha querido invitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a comprobar el estado de las obras del nuevo data center, confirmando así su apoyo al colectivo.
Interxion comenzó a operar en Madrid hace ya dos décadas y ha participado en el desarrollo tecnológico de la zona, en donde opera actualmente con tres centros de datos. Durante este tiempo, hemos expandido nuestros servicios para acompañar la transformación digital de las empresas españolas. El nuevo centro de datos MAD4 se ubicará muy próximo a los tres edificios existentes en el distrito de San Blas-Canillejas, en un terreno adquirido recientemente con una superficie cercana a los 15.000 metros cuadrados. Esta parcela contará con una potencia eléctrica de 34 MW. Una vez finalizado, MAD4 contará con 35 mil metros cuadrados de espacio técnico, y estará unido a los otros centros de datos mediante el anillo de fibra óptica ya existente para contar con las mismas opciones de conectividad en cualquiera de los cuatro edificios.
Ayuso ha comentado en su intervención que “Madrid está viviendo un renacimiento económico y digital porque es una tierra de emprendimiento, futuro y tecnología”. La presidenta ha destacado la oportunidad de la región para convertirse en el hub digital del Sur de Europa, pero, además, ha admitido la necesidad de “digitalizar Madrid. El sector privado ya lo está haciendo, y la Administración Pública está obligada también a hacerlo”.
Además, la presidenta ha señalado la fuerte inversión de Madrid: solamente en 2020 se invirtieron más de 350 millones de euros en digitalizar sobre todo la sanidad y la educación. “Estamos potenciando el desarrollo de un ecosistema digital importante”, ha señalado. Igualmente, Ayuso ha recordado a los presentes que la fibra óptica llega ya al 98% de la población madrileña, y “somos capaces de atraer el 64% de toda la inversión nacional en TIC”.
Además de presentar en sociedad a MAD4, al acto asistieron también el director general de Interxion, Robert Assink, junto con Carina Spitzka, presidenta de ADigital, y Juan Parra, CEO de DXC Technology.