Respaldado por su compromiso a largo plazo con la Escuela 42, y con el personal docente del sistema educativo nacional francés, Scaleway continúa apoyando a los estudiantes y a las instituciones educativas para satisfacer la alta demanda de habilidades cloud computing lanzando oficialmente Academia Program e inaugurando el Cloud Builder Launchpad, su academia interna para recién graduados o ingenieros autodidactas.
Academia Program
El rápido crecimiento de la computación en la nube está transformando el modo en que las compañías generan su valor empresarial y generando cada vez más puestos de trabajo nuevos y de alta cualificación en España y en todo el mundo. Los conocimientos técnicos y las habilidades prácticas en entornos cloud en vivo que los estudiantes desarrollan a través del programa de Scaleway mejorarán su posicionamiento en sus carreras profesionales. El programa se centra en tres áreas principales: la donación de recursos cloud; la co-creación de clases dirigidas por expertos en tecnología y cloud DevOps; y la colaboración con instituciones para cerrar la brecha entre los estudiantes y el mundo profesional.
El Academia Program de Scaleway y las universidades asociadas prepararán a los estudiantes para que hagan carrera en uno de los sectores tecnológicos de mayor crecimiento, preparando a estos futuros responsables en temas centrados en el ámbito de la soberanía digital, la seguridad, la ecología, la eficiencia energética de los centros de datos y otros temas de actualidad. El programa establece unos objetivos ambiciosos para crear relaciones duraderas, así como para apoyar la investigación y el desarrollo con el fin de fomentar y potenciar la innovación en el sector.
“Establecer relaciones sólidas con las empresas asociadas es esencial para nosotros, ya que permite a nuestros estudiantes beneficiarse y desarrollar sus competencias con auténticos conocimientos técnicos y tecnológicos. El Academia Program de Scaleway, que permite a los estudiantes de la Escuela 42 adquirir conocimientos adicionales en el campo del cloud computing es un ejemplo perfecto de este tipo de colaboración. Los profesores de 42 y Scaleway han diseñado los temas de los proyectos en cursos diseñados de forma colaborativa, y a lo largo del año tendrán lugar una serie de eventos conjuntos. También hemos organizado una serie de iniciativas especiales de contratación para que los estudiantes se unan a los equipos de Scaleway. Academia Program es mucho más que una simple colaboración, es la base de una relación duradera entre las escuelas y las empresas”, explica Sophie Viger, directora general de 42.
Scaleway pondrá en marcha Academia Program en Europa a finales de este año. Varios impulsores cloud pertenecientes al programa viajarán a Polonia, España, Alemania y los Países Bajos para reunirse con el personal y los estudiantes de las instituciones educativas, y organizar talleres.
- 29/10/2021 – Madrid, España
- 08/12/2021 – Frankfurt, Alemania
Cloud Builder Launchpad
Scaleway se compromete también a apoyar a los estudiantes y su formación por medio de una academia interna, la Cloud Builder Launchpad. El concepto es sencillo: la empresa ofrecerá a los trabajadores juniors, recién licenciados en Francia o en el extranjero, un contrato permanente para que puedan continuar su formación directamente en la empresa. Este curso de formación tendrá una duración de cuatro meses, y los alumnos aprenderán metodologías ágiles, habilidades avanzadas de computación en la nube, cómo utilizar el ecosistema de Scaleway, y tendrán la oportunidad de unirse al proveedor de la nube como ingenieros DevOps.
Esta academia interna no sólo permite a los alumnos entrar en el mercado de trabajo de una manera más completa, proporcionándoles formación adicional y experiencia profesional en la vida real, sino que también permite a Scaleway reclutar jóvenes talentos que ya cuentan con formación en los productos y servicios de la compañía. Al finalizar su formación en la academia, los alumnos recibirán un certificado que acredita su conocimiento de tecnología cloud, el ecosistema de Scaleway y las prácticas del mercado.
Además, los alumnos conocerán los retos de la computación cloud. “El objetivo es darles los conocimientos necesarios para construir infraestructuras resistentes y responsables. Las escuelas forman a los futuros usuarios de servicios en la nube. En Scaleway, somos nosotros los que desarrollamos estos servicios, y eso requiere conocimientos y habilidades técnicas muy avanzadas. Para ayudar a cerrar esta brecha, la academia interna ha sido diseñada para parecerse a un programa de entrenamiento físico. Después de cuatro meses, los alumnos podrán incorporarse a nuestros equipos sintiéndose seguros de las habilidades adquiridas, y habiendo estado ya inmersos en nuestra cultura de empresa, así como en las mejores prácticas técnicas e interpersonales”, explica Clément Rochas, jefe de entrega ágil de Scaleway