InterSystems ha sido reconocido como líder en participación del mercado HCE (Historia Clínica Electrónica) en Italia y en Oriente Medio, según el nuevo informe de KLAS Global (Non-US) EMR Market Share 2021, una firma global de investigación.
Según KLAS, a pesar de la pandemia de covid-19, el año 2020 fue un año intenso en la adquisición de HCE. KLAS validó 158 contratos (135 nuevos netos y 23 migraciones) que repercutieron en 426 hospitales y más de 86.000 camas.
El informe señala que 2020 fue el año más satisfactorio para InterSystems desde 2016. Una región de Italia seleccionó el sistema de información sanitaria unificado InterSystems TrakCare para cubrir seis de sus nueve organizaciones, que comprenden 29 hospitales y 7.000 camas. Esto se suma a la adjudicación de 6 nuevos hospitales en la región de Oriente Medio.
InterSystems TrakCare es un sistema de información sanitaria unificado que integra capacidades tanto para la gestión tanto clínica como de ingresos y ofrece, rápidamente, los beneficios de un registro electrónico de pacientes. Dado que las necesidades de los proveedores de la atención sanitaria varían ampliamente según el país, InterSystems TrakCare está configurado para cumplir con los requisitos de cada legislación. TrakCare es un sistema multilingüe y multidivisa que está preconfigurado para satisfacer las necesidades locales, lo que reduce el riesgo de implementación y acelera su despliegue.
El crecimiento de la HCE se ve apoyada por la necesidad de Big Data para impulsar la investigación y mejorar los resultados clínicos
“A pesar de la covid-19, 2020 marcó un año sólido para la demanda de HCE en Italia, el Medio Oriente y otros mercados, ya que la pandemia reforzó la necesidad de sistemas sanitarios integrados”, señala Jon Christensen, director de Análisis de Mercados Internacionales de KLAS. “Si bien el reembolso de los gastos ha sido durante mucho tiempo un factor determinante para estos sistemas, otras dinámicas del mercado están ayudando a impulsar el crecimiento de la HCE, incluida la necesidad de Big Data para impulsar la investigación y mejorar los resultados clínicos o la necesidad de plataformas tecnológicas que sirvan de base para mejorar los procesos asistenciales y la relación con los pacientes, tanto online a través de un portal, a través de una app o de una teleconsulta”.
“A medida que nuestros clientes hospitalarios en Italia y Oriente Medio continúan sus viajes de transformación digital, InterSystems trabaja en estrecha colaboración con ellos para permitir una atención coordinada en todos los departamentos hospitalarios, grupos y regiones”, afirma Michel Amous, Director General Regional de EMEA en InterSystems.