Equinix ha anunciado que está ampliando el acceso de red privada a Microsoft Azure a través de Azure ExpressRoute en Platform Equinix para dar servicio a clientes en seis nuevos mercados globales, incluyendo Berlín, Bogotá, Canberra, Dubái, Río de Janeiro y Seúl. El servicio ampliado proporciona a las empresas un acceso de red directo y bajo demanda a una variedad de servicios de Azure, incluyendo Azure VMware Solution, que ayuda a las empresas a acelerar sus transformaciones de nube híbrida migrando o ampliando los entornos VMware locales a Azure.
Con esta expansión, el acceso a Azure ExpressRoute a través de sistemas on-ramp a la nube privada está ahora disponible en 32 mercados de Equinix, ampliando aún más la posición de la compañía como uno de los principales proveedores de rampas de acceso a Microsoft Azure ExpressRoute en el mundo.
A medida que las empresas continúan transformándose digitalmente y cambiando a arquitecturas de cloud híbrida, la conectividad privada y segura a los proveedores de servicios cloud como Microsoft Azure es esencial para acelerar su viaje a la nube. Para las empresas que buscan migrar aplicaciones estratégicas heredadas a la nube, la disponibilidad global ampliada de Azure VMware Solution a través de Platform Equinix puede ayudar a simplificar los despliegues de nube híbrida al trasladar sin problemas las cargas de trabajo heredadas en las instalaciones a entornos cloud con una conectividad de gran ancho de banda y baja latencia.
Además, las empresas pueden ampliar aún más su alcance global accediendo de forma remota a los servicios cloud de Azure ExpressRoute a través de Equinix Fabric. Al utilizar las capacidades de interconexión de Equinix Fabric para conectarse de forma privada a los servicios de Azure, las empresas pueden optimizar el rendimiento de su entorno de Azure VMware Solution a escala global minimizando la latencia de la red y los problemas de ancho de banda de sus despliegues de nube híbrida.
Desde 2013, Equinix ha permitido la conectividad cloud con Azure. Con la suma de seis nuevos mercados globales, Azure ExpressRoute está actualmente disponible en los data centers International Business Exchange (IBX) de Equinix en 32 mercados, incluyendo Ámsterdam, Atlanta, Bogotá, Canberra, Chicago, Dallas, Dubai, Dublín, Fráncfort, Ginebra, Hamburgo (que conecta a Berlín), Hong Kong, Londres, Los Ángeles, Melbourne, Miami, Milán, Nueva York, Osaka, París, Río de Janeiro, São Paulo, Seattle, Seúl, Silicon Valley, Singapur, Estocolmo, Sidney, Tokio, Toronto, Washington, D. C. y Zúrich.
La solución Azure VMware está disponible a través de Platform Equinix en 10 regiones globales de Azure. Se puede acceder a la solución de nube híbrida directamente en los data centers IBX de Equinix ubicados en Ámsterdam, Chicago, Dublín, Londres, Silicon Valley, Singapur, Sídney, Tokio, Toronto y Washington, D.C. a través de Equinix Fabric. Los clientes empresariales en mercados remotos pueden aprovechar Equinix Fabric para obtener una conectividad de alta velocidad y baja latencia en estas regiones disponibles, lo que proporciona una disponibilidad global de alto rendimiento para la solución Azure VMware a través de Platform Equinix.
Equinix Fabric es un servicio de interconexión definido por software que permite a cualquier empresa conectarse desde su propia infraestructura distribuida con la infraestructura de cualquier otra empresa en Platform Equinix. Cuando se combina con Azure ExpressRoute, Equinix Fabric permite un acceso directo, sin fisuras y bajo demanda a servicios cloud como Azure. La conectividad directa y privada con proveedores estratégicos de servicios cloud como Microsoft es esencial, ya que la transformación digital puede impulsar una mayor demanda de servicios digitales localizados en el edge. Según el volumen 4 del Índice de Interconexión Global, un estudio de mercado anual publicado por Equinix, la interconexión de múltiples proveedores cloud y de TI a través de múltiples ubicaciones y regiones cloud representa el caso de uso de más rápido crecimiento del ancho de banda de interconexión, y se espera que crezca hasta el 16% del ecosistema para 2023.