NetApp ayudará al departamento de servicios de información (University Information Services, UIS) de esta universidad a centralizar, consolidar y migrar su cartera de TI a un entorno de nube privada y desarrollar un sistema de facturación de TI que pueda utilizarse en toda la universidad.
El departamento de UIS da servicio actualmente a un campus de 2.300 estudiantes y 1.500 miembros del personal. No solo necesita ser capaz de sostener las tareas diarias como correos electrónicos, operaciones de recursos humanos y nómina; también debe cumplir con los SLA y los objetivos de nivel de servicio (SLO) para simulaciones de física nuclear y análisis de Big Data de los programas de investigación líderes de esta universidad.
La función y servicios de TI de este departamento son ahora todavía más importantes, ya que la mayoría del personal y alumnos deben trabajar y aprender de forma remota como consecuencia de la irrupción del Covid-19. El sistema de TI de la universidad debe ser capaz de dar soporte a niveles de tráfico significativamente mayores desde ubicaciones externas, en todo momento.
Escalar a la nube para ofrecer el próximo gran descubrimiento de la ciencia
Para ayudar a abordar estos problemas y dar soporte al UIS, NetApp HCI hará que la universidad aproveche la nube al máximo y escale almacenamiento y computación tanto como necesite. Con esta estrategia de TI, el UIS puede reducir en general los costes de licencias de software y proporcionar una infraestructura que ofrezca flexibilidad de forma generalizada.
Además de esto, mediante el uso de la plataforma HCI de NetApp, el UIS puede garantizar el rendimiento de múltiples aplicaciones en todo el servidor de una sola vez. Al respecto de ello, Stephen Hoensch, director de Frontline Services en la Universidad de Cambridge, declaró: «Nuestro objetivo inicial era eliminar la complejidad y deuda técnica de nuestro entorno. Para ello, consolidamos múltiples sistemas y servicios de almacenamiento ofrecidos por la universidad. A continuación, buscamos eficiencias mediante la automatización de procesos, mejorando la escalabilidad y, finalmente, moviendo algunas de nuestras mayores cargas de trabajo a la nube. Nuestra colaboración con NetApp nos permite consolidar muchos de nuestros servicios y ahorrar en recursos muy necesarios al tiempo que damos servicio a las necesidades del personal y los estudiantes en esta «nueva normalidad».
Mejorar el control e interacción mediante una puesta en marcha de TI centralizada
NetApp está en estos momentos formando al personal de UIS en NetApp HCI para que puedan proporcionar los servicios a todas las facultades y profesorado. El UIS podrá conformar una experiencia coherente y centralizada en toda la Universidad de Cambridge, y mantener los servicios de colaboración de alumnos, personal e investigadores funcionando sin problemas.
La interfaz de NetApp HCI ha mantenido la IU previa de la universidad, con lo que el personal puede utilizar una interfaz que le resulta familiar. Con esta coherencia, incluso los menos expertos en arquitecturas de entornos de computación pueden usar y beneficiarse inmediatamente de un sistema centralizado.
Chris Greenwood, director general de NetApp Reino Unido e Irlanda, declaró: «Nos orgullece esta colaboración con el UIS en su labor para dar soporte a la Universidad de Cambridge a la hora de ajustarse a esta nueva normalidad. Si el 2020 nos ha enseñado algo, es la importancia de una infraestructura fiable, escalable y conectada a la nube. Este enfoque permitirá a las organizaciones como el UIS acelerar la transformación y proporcionar servicios fiables cuando más lo necesitan».