En el marco de FMS 2020 (Flash Memory Summit) Western Digital ha presentado nuevas unidades SSD NVMe para habilitar arquitecturas de centros de datos de próxima generación y para aplicaciones o entornos industriales y de automoción. La nueva familia incluye la unidad Ultrastar DC ZN540 ZNS NVMe SSD que permite una mayor eficiencia para centros de datos con un TCO muy competitivo; Western Digital IX SN530 Industrial SSD para entornos extremos de aplicaciones industriales y de automoción; y WD Blue SN550NVMe SSD 2TB que acelera el rendimiento de los PCs. Gracias a las capacidades de integración vertical de Western Digital -desde el diseño y la fabricación de flash NAND hasta el desarrollo in-house de controladores y SSD firmware-, los nuevos productos refuerzan el compromiso de la compañía por desarrollar soluciones innovadoras para nuevas arquitecturas de almacenamiento, aplicaciones, clientes en la nube, OEM, empresas, canal de distribución y minoristas.
Arquitecturas eficientes para centros de datos
Según IDC, la cantidad de datos generados en los próximos tres años será mayor que los datos creados en los últimos 30 años. Miles de millones de sistemas conectados generarán una infinidad de conjuntos de datos contextualizados. Los datos obtenidos de soluciones de video inteligente, consumidores y sensores deberán ser capturados, transformados y analizados para aportar valor a la industria, los negocios y a las personas. Las arquitecturas heredadas no pueden seguir el ritmo de los entornos actuales de datos y por eso el mayor reto en la era Zettabyte es diseñar de manera eficiente y rentable infraestructuras de datos que mantengan el el ritmo de las demandas actuales de datos. El almacenamiento es crítico y fundamental para crear nuevas arquitecturas y extraer valor de los datos.
Zoned Storage es una nueva arquitectura para centros de datos de próxima generación. La compañía, además de liderar la iniciativa de Zoned Storage y ZoneStorage.io, y de contribuir a la especificación ZNS NVMe y a la comunidad de código abierto de Linux para un mayor desarrollo del ecosistema, ha anunciado el despliegue de la nueva Ultrastar DC ZN540 ZNS NVMe SSD en diferentes clientes. La nueva unidad DC ZN540 ZNS SSD incluye un controlador NVMe de alta disponibilidad con doble puerto e integrado verticalmente. Cuenta con capacidades de hasta 8 TB y un factor de forma estándar U.2. Aprovechando la tecnología ZNS, DC ZN540 SSD es perfecta para entornos multitenecia y otras aplicaciones de centros de datos. En comparación con las SSD convencionales, ofrece hasta cuatro veces más rendimiento, mejoras en la calidad de servicio, mayor eficiencia y escalabilidad, a la vez que reduce el TCO para infraestructuras cloud públicas y privadas. Western Digital está comprometido con el desarrollo de un completo ecosistema Zoned Storage, que incluye la gestión de sinergias de unidades SMR HDDs de alta capacidad y SSD ZNS, siempre en un marco de almacenamiento unificado y estandarizado por zonas (Zoned Storage).
Uso intensivo de datos para entornos industriales IoT y de automoción
El nuevo IX SN530 de Western Digital es un SSD NVMe de perfil industrial diseñado para soportar los requisitos de temperatura extrema, rendimiento, alta resistencia y fiabilidad que se necesitan en las aplicaciones automotrices e industriales. Es perfecto para la automatización de fábricas, transporte, medicina, robótica, aviones no tripulados, defensa, comercio minorista y otros entornos en el edge. SSD NVMe IX SN530 soporta temperaturas de -40°C a +85°C y especificaciones de vibración operativa de 20G. Con una velocidad de lectura de hasta 2.400 MB/s, es la solución de alto rendimiento para fabricantes OEM que diseñan nuevas aplicaciones o hacen la transición de las SSD SATA. Está disponible en los formatos M.2 2230 o M.2 2280 con capacidad de 85 GB a 2 TB*. La familia de TLC IX SN530 está ahora en fase de prueba. Las versiones SLC estarán disponibles en enero de 2021.