NetApp ha anunciado mejoras para el software para la gestión de datos; NetApp ONTAP conectado al cloud. La compañía también ha anunciado un servicio más flexible de NetApp Keystone Flex Subscription y una nueva solución SDS NetApp SolidFire empresarial. Con estas actualizaciones, NetApp ayuda a las organizaciones de todo el mundo a descubrir lo mejor del cloud. Ahora las empresas pueden optimizar el rendimiento y la seguridad, reducir costes, ampliar fácilmente la gestión de datos desde las instalaciones on-prem a cualquier cloud y usar infraestructuras de cloud híbrido como un servicio.
«La transformación digital se ha acelerado hasta tal punto que los proyectos que solían tardar años en completarse ahora únicamente necesitan meses o semanas», dijo el presidente de NetApp, César Cernuda. «Con innovaciones de software centradas en los datos, NetApp se posiciona en exclusiva para ayudar a las organizaciones a adaptarse rápidamente y a transformarse de forma sostenible al mundo del cloud híbrido actual. Ahora les facilitamos el desarrollar aplicaciones en el cloud, mover las aplicaciones al cloud o crear experiencias similares a las del cloud en su propio centro de datos».
Las nuevas funciones y funcionalidades que NetApp ha presentado incluyen:
• Funcionalidades de software de NetApp ONTAP mejoradas que ofrecen mayor consolidación, una integración más profunda con el cloud y disponibilidad de datos continua para una protección, eficiencia, y sencillez mejoradas de las aplicaciones empresariales críticas para el negocio.
• Actualizaciones a NetApp Keystone Flex Subscription, que proporcionan una trayectoria flexible y rápida a un centro de datos habilitado para el cloud con suscripciones «pago por uso» para una experiencia similar a la del cloud pero en el propio centro de datos. Keystone Flex Subscription también ofrece integración con el cloud público de la mano del ecosistema de partners de NetApp.
• La nueva solución NetApp SolidFire Enterprise SDS, que proporciona una base sencilla y automatizada para el cloud privado con el software NetApp Element como almacenamiento definido por software que puede desplegarse sobre cualquier hardware.