Pure Storage ha adquirido Portworx, la principal plataforma de servicios de datos de Kubernetes en la que confían las empresas del Global 2000 para ejecutar aplicaciones de misión crítica en contenedores en producción. Este acuerdo, conseguido por un importe de 370 millones de dólares en efectivo, representa la mayor adquisición de Pure hasta la fecha y la mayor expansión de la empresa en el mercado de los servicios de datos multi-nube para dar soporte a los Kubernetes y a los contenedores.
Portworx es una plataforma de servicios de datos de Kubernetes que proporciona almacenamiento persistente, alta disponibilidad, protección de datos, seguridad de datos y movilidad en la nube para contenedores implementados en arquitecturas de nube híbrida. Al combinar los servicios de datos de contenedores de Portworx con las plataformas de datos de Pure y el software Pure Service Orchestrator, la compañia proporcionará un conjunto completo de servicios de datos que se pueden implementar en la nube, en bare metal o en arrays corporativos, todos orquestados de forma nativa en Kubernetes.
Hoy en día, el 95% de las nuevas aplicaciones se desarrollan en contenedores, según 451 Research. Para 2025, Gartner predice que el 85% de las empresas globales ejecutarán contenedores en producción, frente al 35% en 2019. Sin embargo, a medida que empresas nativas en cloud aumentan, el almacenamiento tradicional y basado en la nube podría enfrentarse a dificultades al toparse con los microservicios y aplicaciones implementadas en contenedores, lo que hace que la resiliencia, la movilidad, la seguridad, el respaldo y la recuperación de los datos sean un desafío, especialmente en implementaciones multi nube. Las aplicaciones nativas de la nube merecen una plataforma de servicios de almacenamiento diseñada específicamente para abordar estos desafíos. Y ese es el objetivo de esta adquisición.