Nutanix ha celebrado durante esta semana en España el evento Nutanix Week, reuniendo a los principales actores de las TI en un encuentro tecnológico totalmente digital. El objetivo de Nutanix durante estas cinco jornadas, en las que han logrado captar el interés de más 600 profesionales TI, ha sido analizar junto a clientes y partners las últimas tendencias del mercado ahora que los negocios se enfrentan a una era con nuevos desafíos, en plena desescalada por la COVID-19.
“Vivimos en un mundo distinto y el CIO no puede perder tiempo para afrontar nuevos desafíos, que pasan por optimizar sus infraestructuras tecnológicas y reducir costes”, afirma Iván Menéndez, country manager de Nutanix Iberia. “El respaldo a este evento, superior incluso al de la anterior edición presencial, demuestra el interés que existe y la confianza que depositan los principales proveedores TI en Nutanix para ayudar a sus clientes con los nuevos retos: soluciones multicloud, eficiencia y teletrabajo”.
La primera sesión, que tuvo lugar el pasado lunes 15 de junio estuvo dedicada a los Global System Integrators (GSI), cuyos portavoces compartieron su perspectiva sobre los entornos multicloud y las infraestructuras inteligentes. Directivos de Capgemini, DxC Technology, everis y de la consultora Gartner, abordaron la evolución de la cloud híbrida.
La segunda jornada estuvo centrada en el teletrabajo, donde quedó patente la relevancia de Virtual Desktop Infrastructure (VDI) para facilitar que los empleados trabajen desde cualquier lugar sin que afecte al negocio. La COVID-19 ha demostrado lo importante que es contar con una infraestructura flexible y segura. Junto a los portavoces de Nutanix y Citrix, responsables IT de Caixabank (ITNow), Ibercaja y Voxel compartieron su testimonio sobre cómo modernizar el puesto de trabajo para operar en remoto con las mismas garantías de rendimiento y seguridad que en la oficina.
Las ponencias del tercer día de la Nutanix Week estuvieron dedicadas a la figura del partner, clave en la consolidación de la infraestructura tecnológica en nuestro país. El ecosistema de socios de Nutanix, el camino para llegar a cloud, el escritorio virtual como solución para el teletrabajo, la experiencia digital de los empleados y los data centers modernos fueron los temas desarrollados por partners de la compañía como Aire Networks, GFI, IaaS365 y Telefónica, a través de casos de uso de la tecnología de Nutanix en sus clientes.
Durante la cuarta jornada, los Technology Partners pusieron de manifiesto sus estrategias para operar con aplicaciones y datos en armonía con las infraestructuras de TI. Allenta, Splunk, Veeam y otros portavoces de Nutanix explicaron cómo están incorporando valor a sus propuestas, que obedecen a un mayor nivel de exigencia de los clientes.
Bajo el título “La importancia del vendedor OEM en un mundo híbrido y multicloud” se desarrolló la quinta y última sesión de la Nutanix Week, enfocada en la transformación del centro de datos y la importancia del vendedor OEM en un nuevo mundo donde cobran mayor protagonismo la nube híbrida y multicloud. Fujitsu, HPE Pointnext y Lenovo participaron en un debate abierto en el que concluyeron que los nuevos entornos multicloud se consolidarán en menos tiempo del que se esperaba, debido a la aceleración que ha experimentado la digitalización de las empresas en los últimos tres meses.