Dell Technologies ha lanzado Dell EMC PowerScale, una nueva gama de sistemas de almacenamiento diseñados con software de almacenamiento y hardware de servidor líderes en la industria. Estas nuevas soluciones establecerán un nuevo estándar en el mercado para la captura de y capitalización de datos no estructurados como documentos, imágenes, videos y contenido de redes sociales por parte de las empresas.
“Se espera que la cantidad de datos no estructurados que almacenen las empresas se triplique para 2024, y no hay signos de que se vaya a desacelerar”, afirmó Dan Inbar, presidente y director general de Almacenamiento de Dell Technologies. “En esta era de datos, las empresas necesitan una forma sencilla, fluida y rentable de almacenar y usar datos no estructurados para innovar, crear diferenciación y llevar productos al mercado más rápido. La gama Dell EMC PowerScale proporciona la base que las empresas necesitan para extraer valor de sus datos, sin importar dónde se encuentren, y usarlos para generar un impacto comercial significativo”.
Potencial de datos no estructurados
Dell EMC PowerScale se ejecuta en la nueva generación de OneFS, el sistema operativo de Dell EMC Isilon. La gama PowerScale presenta nuevos nodos PowerScale all-flash y NVMe basados en PowerUdge de 1U y nodos Isilon all-flash híbridos y de archivo existentes que ejecutan el sistema operativo PowerScale OneFS 9.0.
La gama PowerScale ofrece hasta 15,8 millones de operaciones por segundo de E/S (IOPS) por cluster, el rendimiento que los clientes necesitan para manejar cargas de trabajo exigentes de inteligencia artificial, análisis, IOT, medios digitales, atención médica y ciencias biológicas . Los nuevos nodos PowerScale F200 all-flash ofrecen un rendimiento hasta cinco veces superior que su predecesor. La reducción de datos en línea mejorada hace que la plataforma sea hasta seis veces más eficiente.
Sencillez a cualquier escala
PowerScale puede comenzar a pequeña escala y crecer a una escala masiva de petabytes sin restar sencillez y facilidad de uso:
• Escale sin interrupción: los clústeres de PowerScale pueden escalar de 11TB a 60PB y millones de operaciones de archivos sin interrupciones ni tiempo de inactividad para los clientes. Los nodos se pueden agregar a PowerScale o a un clúster Isilon existente en solo 60 segundos.
• Automatización inteligente: con capacidades de escalabilidad inteligente, PowerScale distribuye recursos de manera efectiva para que los clientes puedan obtener el máximo rendimiento de un clúster.
• Resistente y eficiente: a través de políticas flexibles de conmutación por error, PowerScale ofrece un 85% de utilización de almacenamiento en un clúster y puede soportar fallos de múltiples nodos.
• Infraestructura programable: con soporte para una serie de plataformas de gestión y organización de contenedores como Kubernetes y Ansible, los clientes pueden optimizar el desarrollo de aplicaciones y reducir los plazos de implementación.
Perspectivas inteligentes
Dell Technologies facilita a los clientes comprender el estado de su infraestructura de datos y almacenamiento mediante el software incluido con PowerScale:
• Pone los datos a trabajar: la introducción del software Dell EMC DataIQ ayuda a las empresas a extraer valor comercial de los datos no estructurados, generalmente sin clasificar y que se encuentran en silos en todas las empresas. DataIQ desglosa los silos de datos al ofrecer una vista única de los datos de archivos y objetos de almacenamiento de Dell EMC, de terceros y de la nube pública. Los usuarios pueden controlar mejor sus datos, garantizar que los equipos correctos tengan acceso a ellos y aprovechar al máximo su inversión al garantizar que los datos se almacenen en el nivel correcto dentro de su entorno de almacenamiento.
• Monitorización proactiva del estado: el software de monitorización y análisis de infraestructura Dell EMC CloudIQ, incluido con PowerScale, combina el aprendizaje automático y la inteligencia humana para proporcionar a los clientes análisis de capacidad y rendimiento en tiempo real, así como un seguimiento histórico para una vista única de la infraestructura de Dell EMC.
Cualquier dato, en cualquier lugar
PowerScale admite una amplia variedad de protocolos de archivos y los clientes pueden implementarlo fácilmente para satisfacer sus necesidades de infraestructura:
• Cualquier aplicación: PowerScale OneFS 9.0 presenta un amplio soporte multiprotocolo, que incluye un nuevo soporte S3 para aplicaciones modernas que dependen del almacenamiento de objetos. El soporte adicional para protocolos, como NFS, SMB y HDFS, permite a los clientes ejecutar una gran cantidad de aplicaciones tradicionales y modernas sin problemas de compatibilidad.
• Implementación flexible: PowerScale se implementa fácilmente en centros de datos core, en ubicaciones edge o como parte de una estrategia de múltiples nubes. La huella compacta de 1U y el tamaño mínimo de clúster de los nuevos nodos PowerScale All-flash F200 y NVMe F600 lo convierten en una opción ideal para implementaciones perimetrales.
• Soporte multinube: PowerScale para Multi-cloud puede conectarse directamente a todas las nubes públicas principales como un servicio administrado, algo ideal para clientes que buscan mover o implementar aplicaciones exigentes en la nube. Los clientes de Google Cloud que buscan ahorrar tiempo y reducir la complejidad de la administración pueden elegir Dell Technologies Cloud PowerScale para Google Cloud, un servicio cloud nativo que combina el rendimiento, la escala y la experiencia consistente de PowerScale junto con la economía y la sencillez de Google Cloud.
Consumo flexible con tecnologías on demand de Dell
Con Dell Technologies On Demand, los clientes de PowerScale pueden responder a picos de carga de trabajo y nuevas solicitudes de servicio con capacidad elástica y cloud economics. Existen varias opciones flexibles de pago por uso con opciones de compromiso a corto y largo plazo, entre ellas un plazo de un año para un consumo flexible.