Vertiv ofrece consejos verdes para empresas y fabricantes

El 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente. Aunque la concienciación medioambiental forma parte ya de nuestras vidas diarias, en este día conviene recordar iniciativas que pueden seguir las empresas para conseguir una economía sostenible.

Publicado el 03 Jun 2020

Vertiv ofrece consejos verdes para empresas y fabricantes

En este sentido hay muchas iniciativas que se pueden buscar y desde Vertiv, como expertos en eficiencia energética, han preparado una serie de ejemplos para empresas y fabricantes.

1. Ser un ejemplo a seguir

Las empresas deben apostar por iniciativas internas que permiten mejorar el medio ambiente y sirven como ejemplo para otras empresas. Algunas de estas iniciativas pueden ser la promoción del teletrabajo entre los empleados para reducir desplazamientos innecesarios, la inclusión de objetivos de reducción de consumo energético y de papel dentro del plan de Calidad y Medio Ambiente o el lanzamiento de programas que permiten optimizar los procesos, evitando cualquier gasto innecesario de energía.

2. Aumentar la eficiencia energética

Vivimos en un mundo cada vez más dependiente de las tecnologías digitales. Todos lo experimentamos en nuestra vida personal y profesional, en la que cada vez más dispositivos conectados a las redes IT resultan imprescindibles. Detrás de esta explosión digital siempre hay una base física que le da soporte – un centro de datos -, una red de comunicaciones y, en consecuencia, el consumo energético crece de manera imparable en todo el mundo.

La eficiencia energética permite que los servicios o dispositivos que requieren alimentación eléctrica para funcionar, trabajen con el mayor rendimiento posible, pero utilizando para ello un menor consumo energético, lo cual reduce la huella de carbono de las empresas y mejora el medio ambiente.

3. Actualizar los equipos

A medida que la tecnología de nuestros equipos progresa, su eficiencia energética mejora. Por ello, tener equipos con la última tecnología contribuye también a mejorar el medio ambiente. Pero no siempre es fácil para los clientes renovar sus equipos con frecuencia, debido a la inversión inicial que puede necesitarse.

Para ello los fabricantes deben permitir a sus clientes reemplazar sus equipos con la mayor facilidad posible. En este caso Vertiv es pionero en modelos de “eficiencia energética somo servicio” (ESaaS), que permiten al cliente reemplazar sus SAIs o equipos de aire acondicionado antiguos por nuevos equipos Vertiv sin necesidad de ninguna inversión inicial, ya que Vertiv simplemente recibe un porcentaje de los ahorros energéticos que se obtienen en la instalación en los siguientes años. El usuario ahorra, Vertiv recibe un porcentaje de dichos ahorros y el medio ambiente lo agradece.

4. Estar a la vanguardia de los nuevos modelos energéticos

Ante el imparable crecimiento del consumo energético debido al incremento exponencial del uso de datos digitales en nuestras vidas, todos coincidimos en la necesidad de ir abandonando las fuentes energéticas de origen fósil y evolucionar hacia un mix energético en el que las energías renovables predominen. Pero esto presenta un obstáculo: el carácter intermitente e inestable de las mismas. Para mitigar este problema, se hace necesario contar con recursos energéticos distribuidos en la red eléctrica que la equilibren, inyectando o almacenando energía para cubrir picos y estabilizar la frecuencia.

José Alfonso Gil, es Country Manager de España y Portugal para Vertiv, ha hecho unas declaraciones al respecto: “Desde Vertiv llevamos años apostando por el medio ambiente, contamos con iniciativas a nivel interno y externo. Somos conscientes de la importancia de la eficiencia energética para el mantenimiento del consumo energético que crece de forma imparable.”

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3