CommScope lleva la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a Ruckus Analytics

El servicio integral en la nube permite que TI brinde constantemente la experiencia de conectividad que los usuarios esperan.

Publicado el 24 Abr 2020

CommScope lleva la inteligencia artificial y el aprendizaje automático a Ruckus Analytics

CommScope ha anunciado Ruckus Analytics, un nuevo servicio en la nube que ofrece inteligencia de red y simplifica el control del servicio, permitiendo a las organizaciones con redes complejas mejorar de manera proactiva la experiencia de sus usuarios. Construido sobre una base patentada de aprendizaje automático (ML) e inteligencia artificial (IA), el nuevo servicio acelera la resolución de problemas, proporciona visibilidad integral de la red, identifica automáticamente los problemas que afectan el servicio y, -exclusivo para la industria de redes- los clasifica según la gravedad, permitiendo a los equipos de TI abordar primero los incidentes más urgentes.

“Los beneficios de aplicar análisis avanzados a la avalancha de datos de red en redes complejas son múltiples”, dijo Brandon Butler, IDC. “Esa información, cuando se procesa adecuadamente, permite a las organizaciones comprender exactamente lo que está sucediendo en sus redes y con sus usuarios en cualquier momento, tanto en toda la red como en componentes individuales. De igual manera, les da a las organizaciones de TI la capacidad de avanzar hacia una postura más proactiva, reduciendo los costos del servicio de asistencia. El servicio Ruckus Analytics es ideal para proporcionar una visión profunda y garantizar el servicio de acompañamiento para entornos de red empresariales “.

CommScope Ruckus Analytics se integra directamente con las arquitecturas de administración y control de Ruckus locales, en la nube privada y en la nube pública, y no requiere recolector de datos en el sitio.

Funciones de CommScope Ruckus Analytics:

1. ML e IA: minimice el tiempo de inactividad del servicio – El módulo Incident Analytics dentro de RUCKUS Analytics le brinda a TI las herramientas para reaccionar rápidamente a los problemas y evitar que las anomalías de la red lleguen al nivel que afecta el servicio.

2. Solución de problemas del cliente: encuéntrelo rápidamente y corríjalo – El módulo Client Troubleshooting, le brinda al equipo de TI una vista panorámica del estado actual de una conexión del cliente hasta el punto específico de falla, para que puedan responder rápida y confiadamente al usuario el informe de problemas de red. TI puede profundizar para ver el historial de conectividad completo de todos y cada uno de los dispositivos que se conectan a la red, así como ver los eventos de manera individual de clientes con cualquier momento de la red en curso.

3. Inteligencia de red: mejore la medición de SLA – El módulo Network Health Monitoring permite que los equipos de TI midan el rendimiento en función de los acuerdos de nivel de servicio (SLA) que mejor reflejan los requisitos de sus usuarios. TI puede usar esta herramienta para mejorar continuamente el nivel de servicio que reciben sus usuarios y demostrar ese valor a la organización. El sistema mide el rendimiento frente a los objetivos de SLA en tres categorías: conexión, rendimiento e infraestructura.

4. Visibilidad en toda la red: alejar, acercar: un panel de control intuitivo de nivel superior proporciona a TI una visión omnisciente de las operaciones de red en todos los sitios. Los equipos de TI pueden acercarse desde el panel de control a una vista más granular de la red e identificar visualmente las partes de la red codificadas por colores donde ocurrieron los incidentes. Un panel de resumen le permite a TI profundizar directamente desde el tablero principal en los incidentes más nuevos y de mayor prioridad.

5. Visualización de datos: genere paneles de control para obtener información de la red – El módulo Data Explorer es una herramienta única en la industria que le da a TI la capacidad de crear paneles personalizados con la facilidad de arrastrar y soltar. Los equipos de TI pueden analizar y filtrar datos por docenas de dimensiones y utilizar múltiples métodos de visualización para ver los datos, poniendo todo el almacén de datos de la red al alcance de TI.

6. Planificación e informes: establezca tendencias a largo plazo para una mejor planificación – El módulo Report coloca doce meses de datos históricos en la nube y brinda a los equipos de TI la capacidad de capturar datos del elemento de red e incluso del nivel del dispositivo, estableciendo así tendencias que puede guiar futuras decisiones relacionadas con la red.

“Hemos creado una base de clientes leales al ofrecer experiencias de usuario considerablemente mejores y al simplificar la vida de los departamentos de TI. CommScope amplifica ese compromiso al permitir a los usuarios minimizar de manera proactiva el tiempo de inactividad que es inevitable en redes complejas y brindarles las herramientas para identificar y resolver los incidentes que surgen”, agregó Pramod Badjate, Vicepresidente Senior y Gerente General del portafolio Ruckus de CommScope. “Pero tan poderoso como Ruckus Analytics es ahora, es solo el comienzo. Con él, las organizaciones no sólo optimizan la utilización de los recursos de TI, sino que se unen a nosotros en el camino hacia una red autónoma y autorecuperable”.

Las suscripciones de Ruckus Analytics para AP administrados por controladores de red SmartZone o RUCKUS Cloud están disponibles ahora. Los puntos de acceso y los switches se venden por separado. Para obtener más información, comuníquese con un proveedor de soluciones de red Ruckus. Los socios existentes de proveedores de servicios administrados (MSP) de CommScope pueden brindarle más información comunicándose con su gerente de cuenta de CommScope.

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Redacción Data Center Market

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