Con el objetivo de dar soporte a la creciente demanda de los clientes de servicios empresariales en la nube de Canadá, Oracle ha anunciado una nueva región de Gen 2 Cloud en Montreal. Este lanzamiento sigue al de la region Cloud de Toronto realizado el año pasado, convirtiendo a Canadá en el último país de Oracle que ofrecer regiones de cloud dual. La apertura es parte de los planes globales de Oracle para operar 36 regiones de Generación 2 Cloud para finales de 2020.
Ahora, los clientes y socios canadienses de Oracle tendrán acceso a todos los servicios de Oracle Cloud, incluidos Oracle Autonomous Database y Oracle Autonomous Linux, así como Oracle Cloud Aplicaciones, para desbloquear la innovación e impulsar el crecimiento empresarial.
La estrategia exclusiva de doble región de Oracle permite a los clientes implementar aplicaciones resistentes en cloud en múltiples regiones independientes para la recuperación ante desastres -sin que los datos confidenciales abandonen el país, lo que podría crear problemas con los requisitos reglamentarios en torno a la soberanía de los datos, así como otros de índole operativa asociados con la operación en distintos países.