El proveedor de soluciones de ciberseguridad Stormshield ha presentado sus nuevos ejes de desarrollo, los cuales son el resultado de una estrategia global impulsada por un mercado en rápida evolución, tanto en lo que respecta a los usos de la tecnología como a las nuevas cuestiones económicas y geopolíticas, en un contexto de soberanía digital. En tales condiciones, la protección de los entornos de OT e IT críticos es una prioridad para asegurar la estabilidad económica, social y medioambiental. Por ello, Stormshield ha decidido aumentar su inversión en apoyo de las empresas y organizaciones que operan en estos entornos.
A este respecto, el CEO de Stormshield, Pierre-Yves Hentzen, considera que “muchas empresas, organismos públicos y Operadores de Servicios Esenciales (OES) están tomando conciencia de la importancia de mantener el control sobre sus datos sensibles e infraestructuras críticas. Además, los entornos de TI y OT están convergiendo y se están hiperconectando, presentando superficies de ataque más grandes. Ante estas amenazas y las dramáticas consecuencias que representan para la seguridad de los activos y las personas, las empresas en cuestión, independientemente de su tamaño, tendrán que adoptar políticas de seguridad adecuadas a sus entornos gemelos de TI y OT. Nuestra ambición es apoyarlas en este desafío”.
Para completar este proyecto exitosamente, Stormshield se apoyará en:
• Experiencia significativa en tecnologías de OT, lo que le da una ventaja para abordar las necesidades de ciberseguridad industrial.
• Una cartera de productos que proporciona una cobertura global de todos los requisitos relacionados con la protección en entornos de TI/OT.
• Soluciones de excelencia “Made in Europe”, certificadas y calificadas por la organización francesa ANSSI y aprobadas por la Unión Europea y la OTAN, siguiendo las directrices del próximo esquema de certificación europeo.
• Una nueva segmentación de su oferta, basada en el concepto de criticidad de la actividad.
• Un apoyo local, que garantiza un asesoramiento personalizado, un servicio reactivo y la capacidad de adaptarse a las necesidades de los clientes con precisión.
• Equipos apasionados impulsados por el deseo de participar en la creación de un espacio digital de confianza.
• Socios seleccionados por su experiencia, que trabajan en estrecha colaboración con Stormshield para satisfacer los nuevos requisitos de los entornos críticos y operativos.
• Y, por último, un crecimiento fuerte y rentable en toda Europa, que proporciona una capacidad de inversión adicional.
Como explica Matthieu Bonenfant, director de Marketing de Stormshield: “Nuestra nueva hoja de ruta nos permitirá proporcionar ciberserenidad a nuestros clientes para que puedan concentrarse en sus actividades principales con total tranquilidad, algo que es vital para el buen funcionamiento de las instituciones, la economía y los servicios esenciales que proporcionan. Este proyecto reunirá a nuestros equipos, impulsándonos en los próximos años y estructurando el trabajo que realizamos. La proximidad al cliente, las tecnologías de vanguardia y los equipos comprometidos con la consecución de nuestro nuevo posicionamiento, son los pilares fundamentales que nos permitirán hacer realidad nuestras ambiciones. Decidirse por Stormshield es una elección que apoya lo que reflejamos, no solo en términos de nuestros valores europeos, humanos y técnicos, sino también de nuestra legitimidad y confianza. Más allá de nuestros nuevos objetivos estratégicos, estamos aquí para servir a todas las empresas que comparten nuestros valores y estándares exigentes”.
Después de dos años – 2018 y 2019 – marcados por una fuerte aceleración de su actividad, con un crecimiento de las ventas del 57% en el período, Stormshield comienza el año 2020 con nuevas ambiciones y con el deseo de aumentar su reconocimiento como la opción europea en materia de ciberseguridad.