Fibratel ha presentado el balance de resultados del año 2019, un ejercicio marcado por un nuevo impulso a sus Recursos Humanos, que se ha materializado en una inversión de medio millón de euros para reforzar su plantilla un 13%, apostando por el talento 4.0 y el crecimiento en nuevas áreas de actividad, como la ciberseguridad.
Este incremento de personal y la apuesta por este nuevo tipo de talento han sido los hilos conductores de la última edición del kick-off que la compañía organiza anualmente para reunir a todos sus empleados y que, en esta ocasión, ha sorprendido por su innovador formato televisivo. En él Carlos Sanz, el CEO de la compañía, ha insistido ante los más de 140 trabajadores de Fibratel que “todos debemos estar implicados y alineados hacia el mismo objetivo, para aprovechar las oportunidades que nos ofrece el mercado y que pasan inexorablemente por ponernos en la piel de nuestros clientes, imaginar el servicio que necesitan e, incluso, superar sus expectativas”.
A sus áreas de servicio este 2019 Fibratel ha añadido una nueva unidad de ciberseguridad, denominada fsafe, que surge para afrontar la creciente demanda derivada de varios cambios normativos y de la aparición de sofisticados vectores de ataque a todo tipo de redes e instalaciones. Amenazas que mantienen en jaque a muchas empresas y que obligan a invertir en tecnologías de protección que escapan de su zona de control y que pueden poner en riesgo a la propia organización.
Apuesta por el talento 4.0
Todos los participantes en esta jornada coincidieron en la importancia de contar con las capacidades y herramientas necesarias para superar las dificultades, alcanzar los retos y aprovechar las oportunidades que ofrece la transformación digital. “Estas capacidades están intrínsecamente ligadas al talento 4.0, que ha llegado para convertirse en la palanca que ayudará a nuestros clientes a superar con éxito su transformación digital”, ha añadido en su intervención Sergio Espinosa.
En la misma línea, Sergio Espinosa ha animado a todo el equipo a aprovechar las oportunidades que la compañía les brinda para seguir formándose en las materias que demanda el mercado, porque “tenemos que seguir adaptándonos y dedicar más tiempo a adquirir los conocimientos que nos sirvan para ser mejores y, para ello, no debemos dejar nunca de buscar la excelencia”, concluyó. En esta línea, el director aseguró que ya se han sentado las bases para iniciar este nuevo ciclo de capacitación de todos los empleados, para lo que ha solicitado el máximo compromiso de todos.
Data center e infraestructuras críticas
El centro de datos, núcleo vulnerable de las empresas, está cambiando y adquiriendo una nueva dimensión que pivota sobre cuatro tendencias fundamentales: el edge computing, que permite el análisis de datos importantes casi en tiempo real; los mullticlouds híbridos como alternativa flexible para los requerimientos cambiantes de las organizaciones; y la implementación de Inteligencia Artificial y dispositivos IoT que demandan mayor capacidad para su operatividad.
A esta situación de mercado se suma una cuarta tendencia que aúna seguridad y transformación digital. Situación que nace de la necesidad de dar respuesta a las infraestructuras críticas con diseños cada vez más efectivos que garanticen protección al más alto nivel. Fibratel como referente en el sector nacional desarrolla algunas de las soluciones más innovadoras en este campo y compite bajo exigentes condiciones con los líderes del mercado, llevando a cabo proyectos end-to-end de instalaciones de misión crítica.
A lo largo de 2019, la compañía reforzaba su estrategia con la constitución de su Centro de Monitorización de Control, que supervisa los sistemas e infraestructuras críticas de IT/OT de sus clientes de forma continuada y en tiempo real con herramientas de gestión que simplifican las operaciones y aceleran la resolución de problemas. Un valor añadido que respalda su potente oferta de servicios gestionados en las áreas de comunicación seguridad, conectividad e infraestructuras.
La compañía en México
La compañía española sigue consolidando su actividad en México, tras la apertura de delegación en el país que se produjo hace dos años y prevé que 2020 se convertirá en el año de consolidación para su actividad en este país.
Como ha destacado Carlos Castillo, Country Manager de la zona, “este año hemos construido bases sólidas para afrontar nuestro ambicioso plan de expansión que debe reportar resultados tangibles en los próximos meses”.