La digitalización de Mapfre avanza de forma decidida. En 2019, los clientes de la compañía realizaron 65 millones de transacciones digitales, solo en un año en España, un 44,4% más que en 2018, y realizaron más de 960.000 descargas de apps, 16% más. Además, la web de la compañía recibió el año pasado más de 15,8 millones de visitas, frente a los 12 millones de 2018.
Mapfre cuenta ya con más de 1,3 millones de asegurados registrados en su Área de Clientes y la tasa de operaciones en autoservicio de la compañía alcanza ya el 37,7%, 8,9 puntos más que en 2018. Asimismo, los clientes de la compañía han realizado más de un millón de consultas de precio a la compañía a través de sus tarificadores online.
La empresa ejecutó en 2019 80 proyectos de digitalización orientados a la mejora de la eficiencia de la operativa y el servicio al cliente, y cuenta con dos empresas nativas digitales, Verti, que ya está presente en cuatro países, y Savia, con la que aspira a convertirse en la compañía de referencia en la Salud 4.0.
“Aspiramos a digitalizar todas aquellas operaciones de escaso valor añadido que se pueden realizar fácilmente desde cualquier lugar”, afirma Francisco Serrat, director de Transformación Digital de Mapfre España. “De esta forma damos facilidades a nuestros clientes y ayudamos a los mediadores a disponer de más tiempo para realizar labores de asesoramiento especializado, en las que son imprescindibles y aportan gran valor.”
En 2019, el número de pólizas contratadas con la compañía con origen en el canal digital alcanzó las 390.000, lo que supone un incremento del 16% sobre el año anterior. Además, lidera el ranking de presencia en Internet de las aseguradoras en España, realizado por la web Innovación Aseguradora.