Atos ha lanzado un nuevo servicio de gestión de seguridad en la nube (CSPM), basado en la tecnología de nube de Palo Alto Networks Prisma. Con este nuevo servicio gestionado multi-nube, Atos ayuda a los clientes a afrontar los retos que plantea la adopción de la nube pública al permitir una visibilidad, control y cumplimiento completos desde un único panel de gestión.
Según Gartner, “las organizaciones que implementen una solución CSPM y la extiendan al desarrollo reducirán en un 80% los incidentes de seguridad relacionados con la nube derivados de una mala configuración”, de manera que las herramientas de CSPM juegan un papel crucial en la adopción y la seguridad de la nube.
El servicio de CSPM de Atos incluye Prisma Cloud de Palo Alto Networks, la plataforma de gestión de seguridad y de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP) más completa. Ayuda a garantizar una seguridad consistente a través de entornos de nubes híbridas y multi nube y simplifica las operaciones de seguridad a través de la visibilidad de la seguridad en la nube. Gracias a esta solución, las organizaciones aprovechan las plataformas de nube públicas y un rico conjunto de microservicios para construir y entregar aplicaciones rápidamente, así como proporcionar visibilidad y detección de amenazas para los equipos de SecOps y DevOps en toda su infraestructura de nube.
La oferta de Atos incluye servicios de consultoría, configuración e integración, apoyando a los clientes con una red global de expertos en ciberseguridad y en la nube para desarrollar políticas de prevención de problemas comunes relacionados con la adopción de la nube. El servicio garantiza que la plataforma de un cliente está configurada de forma óptima, ya que la mayoría de las vulnerabilidades de la nube se deben a malas configuraciones.
Además, Atos facilita servicios de operaciones y respuesta a través de su red global de centros de operaciones de seguridad, facilitando a sus clientes la administración diaria de su plataforma CSPM y, en caso de incidente, ayudándoles con los servicios de respuesta a incidentes de seguridad.