Microsoft y Nice, la compañía italiana líder en el sector de Home Automation, Home Security y Smart Home, anuncian un acuerdo gracias al cual Nice España está adoptando la plataforma Dynamics 365 con el objetivo de fomentar la competitividad del Grupo a escala internacional. Esto se conseguirá a través de la optimización de la eficiencia de los procesos comerciales y la mejora de la experiencia y satisfacción del cliente en España y el extranjero. Gracias al apoyo estratégico de Microsoft y su socio EY, durante los próximos dos años, el proyecto involucrará no solo a España, sino también a alrededor de 15 países y 500 usuarios en las áreas de ventas, marketing y postventa, ofreciendo así un servicio coordinado y un sistema homogéneo que permitirá a los usuarios compartir fácilmente datos estratégicos de ventas y marketing.
A partir de un mejor conocimiento y relación con los clientes, el objetivo de Nice es mejorar la satisfacción de éste y aumentar las oportunidades de negocio un 25%, consolidando así su participación en el mercado. Además, de esta manera, respaldará la rápida tasa de crecimiento experimentada en los últimos años, gracias también a un lenguaje común y métricas compartidas.
Los motivos por los que Nice ha elegido la plataforma Dynamics 365 de Microsoft son su capacidad de responder de manera personalizada a una variedad de necesidades comerciales, su escalabilidad en apoyo de una ruta de crecimiento flexible, la seguridad garantizada por la computación en la nube de Microsoft, y las ventas ofrecidas en términos de sinergia e integración con otras soluciones que ya están en uso, como Dynamics AX ERP en Azure o el pack de productividad en la nube de Microsoft 365.
Bajo la dirección del equipo de marketing de Nice, el proceso de implementación ya se ha lanzado con éxito en Italia, Reino Unido, Francia, Bélgica, Turquía, Alemania y Polonia y está en su fase inicial en España. Durante los próximos meses, involucrará a otras sedes de Nice en otras partes del mundo, gracias a la creación de un grupo de trabajo de funciones cruzadas del que formarán parte varios gerentes en las diversas áreas de negocio para configurar el sistema de acuerdo con las prioridades del Grupo y definir modelos que sean coherentes y homogéneos. Una parte integral de este proyecto de transformación digital es el énfasis en la educación mediante el enfoque Train the Trainer, con el que Nice quiere ayudar a los usuarios a aprovechar la nueva herramienta de gestión de relaciones con clientes (CRM, por sus siglas en inglés) en las diversas áreas de negocio y países.
Dynamics 365 – especialmente los componentes Dynamics for Sales para la gestión de clientes, Dynamics 365 for Service para asistencia técnica y Dynamics 365 for Marketing para actividades de marketing- proporcionará a Nice una perspectiva de 360 grados en relación a clientes, distribuidores e instaladores actuales y potenciales. Asimismo, permitirá que la empresa maneje mejor la asistencia y desarrolle actividades de marketing y comunicación altamente específicas, por ejemplo, la gestión de eventos y actividades de seguimiento, con mayores posibilidades de diálogo y recopilación de comentarios a través de una herramienta de encuesta online.
La compañía se centrará en mejorar el recorrido del cliente, también gracias a una capacidad más precisa de segmentación y análisis que ofrece la integración con una solución de inteligencia de negocios, que permite visualizar los datos que llegan de una variedad de procesos corporativos, la red de distribución y el mercado, de forma dinámica e intuitiva. Esto garantiza a los equipos de ventas, marketing y postventa la posibilidad de acceder a las aplicaciones y los datos que necesitan con la máxima flexibilidad a través de la nube, incluso desde fuera de la empresa y durante sus actividades diarias y reuniones fuera de la oficina.