Fortinet adquiere CyberSponse, para acelerar la respuesta a incidentes

La orquestación, automatización y respuesta de seguridad se incorporan a la arquitectura de seguridad de Fortinet para reforzar y permitir que los equipos de operaciones de seguridad logren una mayor eficiencia y aceleren la respuesta a incidentes.

Publicado el 13 Dic 2019

Fortinet adquiere CyberSponse, para acelerar la respuesta a incidentes

Fortinet ha anunciado que ha completado la adquisición de CyberSponse, plataforma de Orquestación, Automatización y Respuesta de Seguridad (SOAR), con sede en Arlington, Virginia. CyberSponse, que ya formaba parte de la red de partners Fortinet Security Fabric, ampliará aun más las capacidades de automatización y respuesta ante incidentes de FortiAnalyzer, FortiSIEM y FortiGate, por ejemplo, a la vez que simplificará las operaciones de seguridad.

Para Ken Xie, fundador y CEO de Fortinet “el creciente número de herramientas de seguridad desplegadas por las empresas ha introducido complejidades operativas que hacen que las organizaciones sean más vulnerables a las brechas de seguridad. Con la integración de la potente plataforma SOAR de CyberSponse en la arquitectura de seguridad de Fortinet, ofreceremos a los clientes una respuesta acelerada a los incidentes y la capacidad de estandarizar y escalar procesos que mejorarán su seguridad y reducirán el riesgo de negocio y los costes asociados”.

Simplifica las Operaciones de Seguridad

El panorama actual de ciberamenazas está en constante evolución. Además, el creciente número de productos de seguridad puntuales se suma a la multitud de alertas, lo que agrava un entorno de operaciones de seguridad ya de por sí complejo en el que escasea el conocimiento. Para combatir esta complejidad, las empresas y los proveedores de servicios buscan simplificar sus operaciones y maximizar la eficiencia de los actuales centros de operaciones de seguridad (SOC) mediante la consolidación y el rastreo de alertas de una amplia gama de productos de seguridad, la automatización del análisis y las tareas repetitivas para ahorrar recursos valiosos, y el aprovechamiento de playbooks bien definidos para permitir la respuesta a incidentes en tiempo real.

La combinación de Fortinet y CyberSponse dotará a los analistas de equipos de seguridad de las organizaciones de todos los tamaños con una solución única, potente y patentada que incluye:

• Arquitectura escalable de nivel empresarial con multi-usuario distribuido que aumenta las operaciones SOC optimizadas y permite a los MSSPs ofrecer servicios de detección y respuesta gestionados (MDR) con gran facilidad.

• Más de 325 conectores para integrar de forma sencilla en la mayoría de los proveedores y tecnologías de seguridad y ofrecer un único punto centralizado de visibilidad y control.

• Más de 200 playbooks singulares y fáciles de configurar para automatizar la secuencia de acción de respuesta a incidentes y las tareas rutinarias.

• Los módulos de gestión de casos más avanzados con vistas de línea de tiempo de incidentes y correlación de activos, además de una herramienta automatizada de medición de ROI o ahorro.

• Garantizar un control de acceso granular basado en funciones para proteger los datos relacionados con el usuario.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3