VMware ha anunciado los resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal 2020:
• La facturación del tercer trimestre ha sido de 2.460 millones de dólares, un aumento del 12% con respecto al tercer trimestre del año fiscal 2019.
• Los ingresos por licencias para el tercer trimestre fueron de 974 millones de dólares, un aumento del 10% con respecto al tercer trimestre del año fiscal 2019.
• Los ingresos netos del tercer trimestre han ascendido a 621 millones de dólares o 1,50 dólares por acción. Estos ingresos fueron de 334 millones de dólares o 0,81 dólares por acción en el tercer trimestre del año fiscal 2019.
• Los ingresos operativos del tercer trimestre fueron de 431 millones de dólares, una disminución del 13% en comparación con el mismo periodo del año fiscal 2019. Los ingresos No GAAP en este tercer trimestre del año han sido de 759 millones de dólares, un incremento del 2% con respecto al tercer trimestre del año fiscal 2019.
• El flujo de caja operativo para el tercer trimestre ha sido de 810 millones de dólares. El flujo de caja libre para el tercer trimestre fue de 760 millones de dólares.
• VMware cerró la adquisición de Carbon Black, líder en protección de endpoints nativos cloud en el mes de octubre.
Hitos destacados del negocio y anuncios estratégicos
• En los eventos VMworld 2019 y vForum, VMware acogió a más de 65.000 clientes, socios e influenciadores, e introdujo una ola de nuevos productos, soluciones y servicios que muestran su visión de una arquitectura de software que permite cualquier aplicación, en cualquier nube y cualquier dispositivo. Las noticias más destacadas fueron:
• Presentación de VMware Tanzu, una nueva cartera de productos y servicios para transformar la forma en que las empresas construyen, ejecutan y administran software en Kubernetes, que incluyen: Project Pacific: una vista previa de tecnología enfocada en transformar VMware vSphere en una plataforma nativa de Kubernetes; y VMware Tanzu Mission Control: un único punto de control desde el cual los clientes administrarán todos sus clústeres de Kubernetes independientemente de dónde se ejecuten.
• Soluciones de seguridad nuevas y ampliadas que promueven la visión de seguridad intrínseca de la compañía, haciéndola más automatizada, proactiva y generalizada en toda la empresa distribuida. Esto incluye el anuncio de Dell de que Carbon Black Cloud, junto con Dell Trusted Devices y Secureworks, es ahora la solución de seguridad de punto final preferida para los clientes comerciales de Dell.
• VMware Cloud en AWS ahora está disponible en la región de AWS EU (Estocolmo), lo que eleva el número total de regiones globales disponibles en Europa a cinco, y a nivel mundial a 17 en poco más de dos años.
• Nuevas innovaciones de Workspace ONE Intelligent Hub destinadas a mejorar aún más la experiencia de los empleados.
• Continuación de su asociación con Microsoft con muchas nuevas iniciativas tecnológicas para ayudar a los clientes a acelerar sus viajes de transformación digital, incluida la introducción de VMware Workspace ONE para Microsoft Endpoint Manager para permitir una gestión moderna para Windows 10 y el impulso de Azure VMware Solutions con nuevas industrias y geografías, la adición de nuevas capacidades de migración a la nube.