Desplegar de forma efectiva cualquier aplicación en cualquier nube es posible. Bajo esta premisa, Data Center Market, en colaboración con Nutanix, ha organizado un executive lunch en el restaurante Lúa de Madrid para hablar sobre estrategias de simplificación en la gestión de la infraestructura TI. A la cita han asistido representantes de las compañías ALD Automotive, AXA, Carrefour, Metlife, Metrovacesa, Mutua Madrileña, Novobanco, Repsol, Santalucía Servicios Compartidos, Sareb y Selecta.
Durante el encuentro, se ha puesto sobre la mesa la “complejidad” de la nube, la dificultad, en muchas empresas, de acoplar el legacy a este nuevo modelo y la acuciante necesidad de encontrar y retener talento de perfiles profesionales especializados en cloud. Asimismo, también se han confirmado los beneficios que aporta: “Flexibilidad, pago por uso…, pero es precisamente en el time to market donde el concepto de nube ha alcanzado su apogeo. Este modelo está permitiendo ver tanto al mundo de IT como al de negocio que hay formas diferentes de trabajar”, ha manifestado Andrés Herráez, Enterprise Sales Financial Services Industry de Nutanix.
La tecnología está disponible y serán “las empresas las que tomen las decisiones, en función de sus necesidades, de las cargas de trabajo o activos que he de ubicar en la nube y cuáles se mantendrán on premise o en el mainframe”, ha subrayado el directivo. “Lo importante es poder decidir”.