Nutanix ha anunciado en su conferencia NEXT que su plataforma de infraestructura hiperconvergente (HCI) ya está integrada con la solución IT Operations Management (gestión de operaciones TI) de ServiceNow para automatizar flujos de trabajo críticos en la nube privada. Con esta integración, los clientes de ServiceNow no solo pueden descubrir los entornos Nutanix HCI automáticamente, sino que también pueden obtener acceso a sus servicios TI y recibir notificaciones si la plataforma HCI de Nutanix sufre alguna incidencia crítica en sus nubes privadas.
Automatizar las tareas TI cotidianas es esencial para facilitar y acelerar la transformación digital en las empresas. Al automatizar los servicios y las cargas de trabajo más demandadas, los equipos de TI pueden reducir el tiempo que dedican a los problemas de servicio y centrarse en ofrecer una experiencia de nube pública dentro del centro de datos, diferenciación competitiva y planificación estratégica.
Según un estudio en el que Vanson Bourne entrevistó a 2.650 responsables de la toma de decisiones sobre proyectos TI en empresas de todo el mundo, y que fue encargado por Nutanix, la inmensa mayoría (98%) afirmó que la automatización de las operaciones TI es importante para su organización, de los cuales un 56% incluso respondió que era “extremadamente importante”. En el caso de España se mantiene la misma tendencia, ya que un 98% también manifestó que la automatización de las operaciones TI es importante, aunque solo un 30% afirmó que era “extremadamente importante”, mientras que el resto (69%) dijo que era “importante”.
Además, según Gartner, “para el año 2022, la infraestructura inteligente incorporará infraestructuras de machine learning, analíticas e inteligencia artificial para operaciones de TI, así como software de HCI (60%) y sistemas integrados configurables”.
La integración con la solución ServiceNow IT Operations Management permite a los clientes de Nutanix:
• Descubrir automáticamente los entornos de nube privada de Nutanix con la capacidad ServiceNow ITOM Discovery, que proporciona a los operadores de TI tener una visibilidad de extremo a extremo de los activos de Nutanix, incluyendo clústeres HCI, hosts individuales, máquinas virtuales (VM), grupos de almacenamiento y docenas de parámetros de configuración y métricas basadas en aplicaciones.
• Ofrecer prestaciones de autoservicio a los usuarios de ServiceNow para que puedan provisionar, gestionar y escalar rápidamente aplicaciones a través de las fórmulas de aplicaciones de Nutanix Calm, que se publican como elementos del catálogo de servicios en la Plataforma Now. El plug-in de Nutanix Calm está disponible a través de ServiceNow Store.
• Mejorar la gestión de las operaciones basadas en la cloud privada de Nutanix, a través de la integración con su motor de automatización X-Play integrado en Prism Pro. Con una nueva acción X-Play para ServiceNow, los responsables de TI pueden aprovechar el servicio ServiceNow ITSM para notificar a su equipo las incidencias en su nube privada con tecnología Nutanix, como cuando un host pierde energía o un servidor se está quedando sin capacidad.
“La automatización es la clave para aprovechar el poder y la flexibilidad de la nube privada, ya que elimina tareas rutinarias para que el departamento de TI pueda centrarse en conseguir que su empresa se diferencie de la competencia a través del uso de las últimas innovaciones, y en proteger su inversión en infraestructura” explica Rajiv Mirani, CTO de Plataformas Cloud en Nutanix. “Al integrar el software de Nutanix con las soluciones de flujo de trabajo digital de ServiceNow, líderes del mercado, estamos facilitando la automatización integral de los flujos de trabajo de infraestructura y aplicaciones, para que la nube privada pueda ofrecer la misma simplicidad y flexibilidad que los servicios de nube pública”.
“Los responsables de TI exigen cada vez más automatización en sus infraestructuras cloud para poder centrarse en los grandes impulsores estratégicos de su transformación digital”, afirma Jeff Hausman, vicepresidente y director general de Gestión de Operaciones de TI en ServiceNow. “Aprovechar la solución IT Operations Management de ServiceNow para tener mayor visibilidad del entorno de Nutanix permitirá a los clientes gestionar mejor el impacto de sus operaciones, solucionar problemas de forma proactiva y proteger la eficiencia y la resistencia de sus inversiones en TI”.