Atos ha completado la compra de IDnomic, especialista europeo en infraestructura de gestión de identidad digital. Con esta adquisición, Atos refuerza su liderazgo global en ciberseguridad y amplía su oferta en el campo de la gestión de identidad digital y las soluciones PKI (Public Key Infrastructure).
La experiencia de IDnomic en tecnología PKI se aplica a muchos usos cotidianos para proteger las identidades digitales de personas, máquinas y objetos conectados. Sus soluciones de confianza SaaS (Software as a Service) complementan la oferta de productos de ciberseguridad de Atos, en particular los relativos a identidad y gestión del acceso, protección de datos, gestión de certificados de seguridad y seguridad de soluciones IoT.
Las soluciones de IDnomic y Atos se complementan sobre todo en identidad digital y gestión de acceso
Los equipos de IDnomic, que cuenta con más de 100 especialistas en identidad digital, se incorporan a la comunidad de expertos en ciberseguridad de Atos. En 2018, IDnomic generó unos ingresos de 17 millones de euros.
Atos por su parte, con 5.000 expertos en ciberseguridad y 14 Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) en todo el mundo, se posiciona en el tercer puesto en el mundo y el primero en Europa para la gestión de servicios de seguridad, según Gartner.
Desde IDC se apunta que, tras esta adquisición, IDnomic adquiere un alcance y una escala mundial, conservando al mismo tiempo un núcleo europeo. Para Atos, su propuesta de identidad digital se enriquece a través de la presencia de PKI de IDnomic y la capacidad añadida a través de una gestión automatizada del ciclo de vida de los certificados.
Pierre Barnabé, Vicepresidente Ejecutivo Senior, Director de Big Data y Ciberseguridad en Atos indica sobre el acuerdo que “la experiencia de IDnomic fortalece nuestra capacidad para apoyar a nuestros clientes en sus necesidades de ciberseguridad. Esta adquisición nos permite consolidar nuestra posición global en el mercado y abordar los nuevos retos de seguridad relacionados con la nube híbrida, los certificados la automatización de la gestión y el Internet de las Cosas“.
“La unión con Atos nos permitirá apoyar el desarrollo de los múltiples usos de la identidad digital y enriquecer nuestras ofertas para satisfacer las múltiples necesidades de nuestros clientes, cada vez más exigentes en materia de ciberseguridad“, afirma Coralie Héritier, CEO de IDnomic.