NetApp ha anunciado el lanzamiento de su sistema para almacenamiento EF600 de NetApp. EF600 es un sistema de gama media NVMe integral que acelera el acceso a los datos y ayuda a las empresas a desarrollar rápidamente nueva información para cargas de trabajo sensibles al rendimiento.
Las organizaciones buscan nuevas formas para mejorar la velocidad y la capacidad de respuesta de las aplicaciones que controlan sus operaciones críticas. Como el rendimiento de las aplicaciones es un elemento impulsor clave en el tiempo de comercialización, en la generación de ingresos y en la satisfacción del cliente, es esencial que las empresas operen con los máximos niveles de eficiencia. El sistema EF600 NVMe integral duplica el rendimiento de los sistemas all-flash disponibles en la actualidad que usan el protocolo SCSI (SAS) conectado en serie, según la compañía. Esta tecnología permite a las organizaciones acelerar sus IOPS de escritura y el rendimiento de lectura/escritura con un sistema de almacenamiento NVMe integral creado específicamente para las cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC).
“El sector del almacenamiento se está transformando en la actualidad para pasar del protocolo SAS al NVMe, ya que éste último incrementa en gran medida la velocidad de acceso a los datos” ha afirmado Tim Stammers, analista senior en 451 Research. “Pero los sistemas de almacenamiento convencionales no aprovechan en su totalidad el rendimiento del protocolo NVMe, debido a las latencias impuestas por sus controladoras principales. Los sistemas E-Series de NetApp han sido diseñados para ocuparse de este asunto estructural y ya se utilizan de manera generalizada en aplicaciones sensibles al rendimiento. EF600 establece un nuevo nivel de rendimiento para los sistemas E-Series, ya que incluye compatibilidad integral con NVMe, por lo que las organizaciones tecnológicas que deseen contar con almacenamiento de alta velocidad para emplearlo en análisis y otras aplicaciones que utilizan una gran cantidad de datos deberían considerar su uso”.
El sistema all-flash EF600 proporciona 2 millones de IOPS sostenidas, tiempos de respuesta por debajo de 100 microsegundos y 44 GBps de rendimiento, además de ofrecer una relación precio/rendimiento líder para cargas de trabajo empresariales. La sencillez de confianza, el diseño modular y las herramientas de gestión fáciles de usar permiten un escalado sencillo sin añadir complejidad a la hora de gestionarlo.