Schneider Electric y Green Mountain AS han anunciado que el centro de datos DC2-Telemark, ubicado en Noruega, ya cuenta con una capacidad de hasta 3MW gracias a la solución prefabricada EcoStruxure Modular Data Center de Schneider Electric, que además ha permitido reducir los tiempos de lanzamiento del nuevo centro de datos en un 50%, con un plazo de entrega al cliente de seis meses.
A finales de 2018, Green Mountain anunció la expansión de sus dos importantes centros de datos, para que pudieran proporcionar hasta 4MW en Stavanger y 3MW en Telemark. Para facilitar este aumento de la capacidad, Green Mountain eligió Schneider Electric para que le ayudara a implementar una solución completa, con un presupuesto de 10 millones de euros. Ambas empresas ya habían colaborado anteriormente para mejorar la eficiencia y la seguridad del centro de datos de Stavanger.
La solución de Schneider Electric para el centro de datos de Telemark incluye 15 módulos EcoStruxure Modular Data Center Power and Cooling de última generación, junto con aparamenta de baja y media tensión y el software de gestión EcoStruxure. El equipo se montó y testeó en las instalaciones de Schneider Electric en Barcelona, y posteriormente fue transportado a su destino por carretera.
Los módulos suministrados a Green Mountain incorporan las últimas innovaciones de Schneider Electric en refrigeración eficiente, así como un SAI con batería Li-Ion, lo que le proporciona una alta eficiencia. Se prevé que Green Mountain también use la solución de Schneider Electric para gestionar las operaciones de su centro de datos.
“La solución integrada que nos ha propocionado Schneider Electric incorpora lo último en infraestructuras físicas de alta eficiencia junto al software de gestión EcoStruxure, el cual se gestiona mediante IoT para realizar operaciones ininterrumpidas, fiables y eficientes en los centros de datos”, asegura Tor Kristian Gyland, CEO de Green Mountain AS.
Por su parte, Dave Johnson, EVP de la división Secure Power de Schneider Electric añade: “Como líder global y pionero en la innovación, Schneider Electric está teniendo un rol importante a la hora de diseñar, construir y gestionar los nuevos centros de datos de todo el mundo. Trabajar con Green Mountain nos ha permitido desarrollar su nueva capacidad en tiempos excelentes, gracias a las ventajas de la ingeniería realizada en fábrica, los testeos previos y la rapidez de instalación on-site que ofrece esta solución”.