Check Point lanza una nueva soluciones de seguridad de red para grandes empresas y centros de datos, que ofrece un Tera-bps (bits por segundo) en la prevención de amenazas Gen V sin comprometer el rendimiento, la disponibilidad o la escalabilidad de la red. Con la arquitectura Check Point Infinity, los nuevos gateways 16000 y 26000 incorporan ThreatCloud y la protección Zero-Day de SandBlast. Estos gateways modulares, disponibles en opciones básico, plus y turbo, ofrecen un rendimiento de seguridad de hasta 24 Gbps en prevención de amenazas Gen V, soportan estándares de conectividad de hasta 100 Gbps y permiten expandir hasta 64 interfaces de red.
“Los ciberataques de quinta generación han afectado a dos mil millones de consumidores y al 46% de las empresas, pero la mayoría de las organizaciones todavía siguen desplegando soluciones de seguridad de 2ª y 3ª generación”, comenta Gil Shwed, CEO y fundador de Check Point Software. “Nuestras nuevos gateways, junto con la solución de seguridad Maestro Orchestrator, permiten a nuestros clientes de grandes empresas alcanzar niveles de seguridad Gen V con tasas de verificación líderes en la industria”, añade.
R80.30 Threat Extraction para la seguridad de red y detección TSL/SSL pendiente de patente
Hace unas semanas, en el CPX de Nueva York, Shwed anunció la nueva versión del software R80.30 de Check Point, que incluye la primera herramienta de eliminación de amenazas de la industria para la web y con capacidades de detección TLS/SSL, pendiente de patente.
R80.30 inicia una nueva era de seguridad con la primera herramienta destinada a eliminar amenazas de la industria para la web, la cual proporciona una prevención práctica contra amenazas avanzadas. Con R80.30, además, los administradores no tendrán que comprometer la seguridad para mantener la productividad, ya que protege a los usuarios de descargas web maliciosas en tiempo real. Además, su panel de control proporciona una visibilidad completa de redes, dispositivos móviles y endpoints. Por otra parte, Threat Extraction elimina el contenido vulnerable, reconstruye archivos para frenar amenazas potenciales y entrega rápidamente el contenido limpio al usuario.
El reciente lanzamiento de R80.30 incluye nuevas tecnologías de seguridad en capas de transporte (TLS), que proporcionan una seguridad SSL de última generación. Esta tecnología permite a las empresas inspeccionar rápidamente el tráfico de red cifrado con SSL, así como evadir técnicas de ataques cibernéticos como la manipulación del SNI (Server Name Indication) y lograr el equilibrio adecuado entre seguridad y privacidad. Dado que el 90% del tráfico web está cifrado, la innovación en la detección SSL de Check Point aplica a empresas de todo el mundo.
Con más de 160 integraciones tecnológicas y 100 nuevas funciones, R80 es el software de prevención de amenazas y gestión de seguridad más avanzado del sector para el centro de datos, la nube, los dispositivos móviles y endpoints. Asimismo, las innovaciones del R80.30 permiten que los nuevos gateways 16000 y 26000 alcancen un rendimiento líder en el sector de la prevención de amenazas, a la vez que agilizan el proceso de gestión a través de una única consola.
La pieza final del puzzle para lograr un Terabit por segundo: Maestro Orchestrator
Check Point Maestro Hyperscale Orchestrator, la primera solución de seguridad de red hiperescalable de la industria, permite que cada gateway de Check Point sea expandible hasta la capacidad de 52 appliances de seguridad en cuestión de minutos. Esta escalabilidad casi ilimitada, permite a las organizaciones soportar las altas tasas de datos y la latencia ultra baja de las redes 5G, así como proteger los entornos más exigentes en términos de recursos.
Esta combinación del software R80.30, los gateways de seguridad 16000/26000 y Maestro Orchestrator permite a los clientes de Check Point lograr una seguridad de red hiperescalable con niveles de tera-bit en el rendimiento de prevención de amenazas.