Atlassian subraya su camino hacia Agile y la nube

Atlassian celebra su décimo Summit en Estados Unidos con la adquisición de Agile Craft y una apuesta definitiva por el cloud.

Publicado el 17 May 2019

89251_77

DEISER ha sido la única empresa española que ha participado como Sponsor Gold en Las Vegas centrándose en su producto estrella, Profields, una app para Jira que ya está presente en muchas de las empresas del Fortune 500. Es en este marco en el que Atlassian acaba de celebrar en Las Vegas, su conferencia mundial, el Atlassian Summit, que ha reunido a cerca de 5.000 personas de 46 países entre clientes, partners, y fabricantes de apps.

Este evento, que se celebra por décima vez en Estados Unidos (en 2017 y 2018 además tuvo una versión europea en Barcelona) ha capturado el foco de atención del mundo tecnológico, deseoso de conocer las novedades que el gigante australiano suele presentar en su Conferencia. Sus soluciones están presentes en la mayoría de las empresas del Fortune 500 y cuentan ya con cerca de 150.000 organizaciones usuarias de Jira, Trello o Bitbucket, por poner un ejemplo.

En este caso, la compañía Aussie que ya está cerca de tener una valoración de 30 billones de dólares y que cotiza en el Nasdaq bajo el epígrafe “TEAM”, ha demostrado que está en uno de sus mejores momentos y, como suele hacer últimamente en sus eventos, ha anunciado la adquisición de una nueva compañía, en este caso Agile Craft, que a partir de ahora se denominará Jira Align, y que se incorpora a la cartera de productos y servicios, al igual que últimamente lo hicieron Trello, StatusPage y OpsGenie.

Con esta adquisición, Atlassian se posiciona como una de las empresas punteras en el mundo ‘Enterprise Agile’ ofreciendo soluciones y herramientas que ayudan a acelerar los procesos de transformación digital y gestión ágil del portofolio de proyectos.

Por otro lado, este evento ha significado la apuesta definitiva de Atlassian por un futuro en la nube, a través de sus soluciones Atlassian Cloud e incluso de las facilidades que ofrece para que sus productos on premise se desplieguen la nube de Amazon (AWS) o de Microsoft (Azure).

Este evento ha significado la apuesta definitiva de Atlassian por un futuro en la nube

En la actualidad Atlassian cuenta con 100.000 clientes cloud y su objetivo es seguir reforzando esta posición. Para ello ha anunciado que su solución Atlassian Cloud pronto estará disponible para instancias de 10.000 usuarios y que muy pronto sobrepasará esa barrera. Pero hay más, aún, Atlassian ha anunciado el lanzamiento de un nuevo producto, denominado Atlassian Cloud Premium, que incluirá su servicio Premium support 24×7 y una disponibilidad de tres dígitos (99.9%).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3