Huawei celebra su Enterprise Day en Madrid

A la espera de cifras oficiales de asistencia, Huawei ha vuelto a celebrar en el estadio Wanda Metropolitano una edición más de su evento dedicado al mundo de la empresa, en el que además de casos de éxito, Tony Jin Yong, su CEO, ha hecho balance de las últimas innovaciones de la compañía.

Publicado el 16 May 2019

Huawei Enterprise Day 2019

Una vez más, Huawei ha vuelto a congregar a cientos de usuarios finales y partners en torno a su evento dedicado al mundo corporativo. El Enterprise Day celebrado en Madrid ha servido para que el CEO de la firma, Tony Jin Yong, haga un balance de los hitos conseguidos. Así por ejemplo, los ingresos en 2018 de la compañía ascendieron a 105.200 millones de dólares, y el negocio Enterprise experimentó un 23,8% de crecimiento. El negocio cloud también ha tenido un crecimiento espectacular: nada menos que un 238% año a año.

En España, el CEO aseguró que “tenemos cinco millones de usuarios que ya se están beneficiando de nuestros centros de innovación”. Además, según Tony Jin, “hacemos una contribución al empleo local, ya que estamos catalogados como ‘Top Employer’ durante tres años consecutivos”, lo que se traduce en 1.200 personas en plantilla, aunque se prevé un aumento de staff del 50% entre 2017 y 2022.

No pudo faltar el balance que Tony Jin ha hecho sobre los logros conseguidos en campos como el 5G, donde ya cuentan con más de 40 contratos comerciales, y más de 100.000 unidades vendidas de antenas M-MIMO en su gran mayoría. También se hizo mención a Wi-Fi 6, con cuyas soluciones “presentan un aumento de la capacidad hasta cuatro veces mayor, y una reducción de la latencia, pasando de 30ms a 10 ms”.

De innovación también habló mucho Tony Jin, ya que “es uno de los pilares de la compañía”. Y a propósito de la innovación, el CEO quiso incidir en el hecho de que “no aceptamos suposiciones o acusaciones sin ninguna evidencia. Estados Unidos empezó una campaña de ataque a Huawei para intentar manchar nuestra reputación. Temen nuestra innovación porque es el único arma que tenemos contra ellos. Nos hace ser mejores y más fuertes. Somos muy transparentes y seguiremos desarrollando soluciones innovadoras a pesar de las presiones”, incidió.

La voz del usuario

Importante para Huawei ha sido hacer gala de la presentación de numerosos casos de éxito locales, entre los que destacó la educación como un vertical fundamental a raíz de experiencias vinculadas a los proyectos de escuelas conectadas, pero también la Administración Pública ha cobrado protagonismo con los casos de País Vasco y Puertos del Estado.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Redacción Data Center Market

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3