Los armarios de distribución de baja tensión y los cuadros de distribución ahora se pueden fabricar de manera fácil y segura conforme a la norma IEC 61439 gracias al nuevo sistema de armarios VX25 de Rittal. De este modo los fabricantes de cuadros eléctricos pueden configurar de forma ideal unas distribuciones de energía centrales y compactas con una corriente nominal de hasta 2.100 A con el sistema de embarrados de distribución «VX25 Ri4Power 185 mm». Asimismo, el VX25 Ri4Power ISV se puede integrar en un instante en el VX25 como un armario de distribución para aplicaciones de gestión de las instalaciones.
VX25 Ri4Power 185 mm es la tecnología de sistemas para la fabricación de armarios de distribución de baja tensión o distribuidores de energía seguros homologados según la norma IEC 61439. Se puede integrar perfecta-mente en el nuevo sistema de armarios VX25 de Rittal. Los kits de montaje estandarizados para cada anchura de los armarios facilitan el montaje, al no requerir particularmente el taladro de ningún agujero. Con los kits de montaje se pueden integrar el resto de componentes de los dos sistemas de forma fácil y rápida.
El sistema VX25 Ri4Power 185 mm cumple con los requisitos de seguridad más exigentes gracias a su diseño encapsulado y al uso de componentes para la desconexión y la conmutación independientes del operador. La probada tecnología de adaptadores también facilita el montaje de seccionadores de potencia compactos. El sistema de 185 mm es fácil de ensamblar gracias a la sencilla selección del producto y al software Rittal Power Engineering.
Asimismo, el VX25 está preparado para los módulos VX25 Ri4Power ISV para el montaje de cuadros de distribución en tecnología de construcción industrial. Rittal proporciona kits de montaje especiales para facilitar el montaje de los módulos de ampliación en el armario. El montaje se realiza conforme a la norma IEC 61439 y está homologado. Con la probada combinación del sistema de armario de distribución VX25 y los módulos, se pueden alcanzar elevados niveles de protección. Para entornos muy adversos, el cuadro de distribución también se puede integrar en armarios estándar de acero inoxidable VX25. La estructura modular se puede configurar de forma fácil y rápida con el software Rittal Power Engineering.
Por tanto, se pueden aprovechar las numerosas ventajas del sistema de ensamblaje de armarios VX25 para la producción de armarios de distribución de baja tensión y cuadros de distribución homologados. El nuevo sistema de ensamblaje de armarios VX25 de Rittal ofrece a los fabricantes de cuadros eléctricos un importante valor añadido gracias a una ingeniería eficiente, un montaje rápido y unos elevados niveles de seguridad.