La plataforma enerTIC, responsable de la organización del evento Smart Energy Congress 2019 los próximos 3 y 4 de abril en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, ha dado a conocer las claves del evento, así como las novedades previstas para este año. Se espera incrementar un 18% la asistencia, es decir, sumar más de 1.600 profesionales en un evento dedicado a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad.
El objetivo de la feria es, de acuerdo con Óscar Azorín, su director general, “contribuir con la reducción de los consumos energéticos y la lucha contra el cambio climático”, de ahí que se estructure en torno a los bloques de Smart cities (edificios inteligentes, movilidad, transporte..), industria inteligente (Smart manufacturing, agrifood…), energía (Smart grids, vehículos, almacenamiento…), y grandes infraestructuras tecnológicas (centros de datos, supercomputación o Inteligencia Artificial, entre otros).
Además, habrá dos salas diferenciadas, visión estratégica y visión tecnológica, que incluirán tres sesiones cada una, con enfoque en retos, buenas prácticas y factores críticos de éxito, tendencias, oportunidades e innovación.
*Sala Visión Estratégica: Smart Cities (Territorios Rurales inteligentes, Smart Buildings, Smart Tourism); SmartEnergy (Energy Transition, Energy Storage, Mobility, Smart Grids); y Smart Industry (Automotion, Aeronautics, Railway, Logisitics, Pharma).
*Sala Visión Tecnológica: Cognitives Services (AI, Machine Learning, IoT, Big Data Analitics); IT Infrastrutures (HPC, Supercomputing, HydridCloud, 5G); y Smart DataCenter (AI, AR, BlockChain).